COLEGIO DE DENTISTAS

Confirmada una sentencia por intrusismo profesional

Y. S.
Actualizado:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha reafirmado la condena a A.V.T., por un delito de intrusismo profesional tras realizar «actos de exclusiva competencia de un facultativo médico», según informó el Colegio de Dentistas de Sevilla, entidad que se personó en la causa como acusación.

Según destaca este tribunal en su sentencia de 29 de febrero de 2012, el acusado deberá pagar así una multa de seis euros diarios durante nueve meses, equivalente a 1.620 euros.

Además, el fallo considerado probado que el acusado fabricó una prótesis dental a un paciente entre febrero y noviembre de 2006, «sin la correspondiente prescripción de un médico estomatólogo u odontólogo», como es preceptivo.

Ya en marzo de 2011, el juez dictó sentencia en la que condenaba al pago de una multa de seis euros diarios durante 12 meses, que fue recurrida por el acusado, por lo que la sentencia de febrero de 2012 modifica la duración de la pena ahora a nueve meses, acortándola respecto a la primera sentencia, aunque reafirma la condena por un delito de intrusismo profesional.