La Federación de Tenis Internacional confirma a Sevilla como sede de la final de la Davis
El alcalde firmará la próxima semana el acuerdo con la Española

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó ayer el proyecto de Sevilla para acoger la próxima final de la Copa Davis entre España y Argentina, que se jugará del 2 al 4 de diciembre en el Estadio de la Cartuja.
«Tras las visitas de supervisión realizadas la semana pasada por representantes del máximo organismo internacional, la ITF ha confirmado a la Real Federación Española de Tenis que la propuesta reúne todas las condiciones exigidas para acoger dicha final», confirmó la Federación Española (RFET) . La RFET eligió el 5 de octubre a Sevilla como sede de la final, tras descartar la ciudad de Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte para albergar la final. Así se lo propuso a la ITF.
Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, avanzó ayer que, a principios de la próxima semana, se firmará un acuerdo con la RFET relativo a la final de la Copa Davis y asegura que mirará «por el dinero de los sevillanos, poniendo a la ciudad donde se merece, como gran capital del sur de Europa».
Así, el regidor hispalense criticó la «estrechez de miras» de la Junta de Andalucía, que «da la espalda a los sevillanos por intereses partidistas».
Zoido valoró el «interés» existente por la compra de entradas para el evento, lo que demuestra su «trascendencia», y aclara que «en unos días» ya se sabrá cómo y cuándo se pueden comprar y cuánto costarán, así como cuántas se venderán desde Sevilla.
En este sentido, reiteró que la Junta «por intereses partidistas mira para otro lado». «Estoy seguro de que a quien actúa de esa manera, las urnas sabrán ponerlo en su sitio, que no es dirigiendo la política siguiendo criterios generales sino en la oposición», sentenció. Así, insistió en que la Junta tiene que ser «consecuente», ya que «no da la espalda a Zoido sino a los sevillanos que quieren hacer de la final de la Davis un gran acontecimiento que haga que Sevilla brille con luz propia y que sea capaz de venderse al mundo como la gran ciudad organizadora».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete