LOS FAMILIARES SE SOMETERÁN A UNA PRUEBA EL PRÓXIMO MARTES

Habrá una base de ADN para buscar a los niños supuestamente «robados» en Sevilla

G.L.
SEVILLA Actualizado:

Una empresa privada madrileña se desplazará el próximo día 10 a Sevilla para tomar muestras de ADN a miembros de las familias sevillanas afectadas por el supuesto robo de bebés recién nacidos producido entre 1960 y 1980 en distintos hospitales de la capital hispalense.

Con ello se pretende, según una de las coordinadoras de los afectados, Gracia Maqueda, crear una base de ADN que permita cruzar sus datos con los de aquellos adultos que crean ser víctima de estos «robos» e intenten buscar a sus padres biológicos. Según la coordinadora, son ya 25 las familias de Sevilla y provincia que se han unido para coordinarse y analizar la manera en que denunciarán ante la Fiscalía el supuesto robo de bebés. Para ello habrá una reunión de los afectados, que proceden de las localidades de Dos Hermanas, Huévar del Aljarafe, Lora del Río, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, El Viso del Alcor, Montellano y Utrera.

De otro lado, son ya veinte los casos de bebés supuestamente «robados» que investiga la Fiscalía de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del departamento de María José Segarra. Las mismas han añadido que se espera recibir más denuncias en los próximos días.

La investigación está coordinada por el fiscal José Escudero, que ya ha dado orden a la Policía Judicial para que recabe la documentación necesaria en los hospitales, el Registro Civil y en el cementerio.

Las denuncias se refieren al presunto «robo» de bebés llevado a cabo entre 1960 y 1980 en la Residencia García Morato —hoy Virgen del Rocío—, el Hospital Virgen Macarena y su antecedente, el desaparecido Hospital de las Cinco Llagas, actual Parlamento andaluz.