La manifestación de apoyo a la familia, el 24, tercer aniversario de la muerte de Marta

AURORA FLÓREZ
Actualizado:

El tercer aniversario de la muerte de Marta del Castillo, el 24 de enero, es la fecha elegida para la manifestación contra la sentencia que condena a 20 años a Miguel Carcaño y absuelve al resto de los imputados, convocada por la Plataforma Marta del Castillo. «Nuestro deseo era pasar el tercer aniversario de la muerte de nuestra hija en silencio y en familia, pero a raíz de la sentencia hemos decidido salir a la calle», comenta Antonio.

La delegación del Gobierno en Andalucía autorizó ayer la marcha, según fuentes de la plataforma que se celebrará el día 24 de este mes, saldrá desde la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla y recorrerá toda la avenida de la Constitución hasta concluir finalmente frente a la Audiencia Provincial. En este lugar será precisamente donde tomen la palabra tanto los padres de la joven asesinada, como María Antonia López, coordinadora de la Plataforma. Está prevista la lectura de sendos manifiestos así como la intervención del abuelo José Antonio Casanueva, todos junto al resto de manifestantes, portarán en sus manos una vela blanca en «repulsa».

«Hace ya tres años que estamos sin Marta, y estos canallas —en referencia a Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez— están ya en la calle", según ha criticado la coordinadora de la plataforma, quien ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación.