Una mujer herida en el incendio de un geriátrico en Condequinto

El fuego sólo afectó a una habitación del centro, que siguió funcionando

SEVILLA Actualizado:

Una paciente de la residencia de ancianos de Condequinto, en el barrio del mismo nombre de Dos Hermanas, resultó herida leve ayer de madrugada en un incendio registrado en una de las habitaciones del centro, situado en la carretera A-376, que une Sevilla con Utrera, en el kilómetro 2,4.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 señalaron que la herida fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología de Sevilla, con quemaduras en extremidades superiores, sobre todo en las manos, el tórax y la cabeza, con pronóstico leve.

El incendio se declaró hacia las tres y media de la madrugada y afectó a la habitación de la mujer herida, principalmente al colchón. No obstante, fue preciso desalojar el ala de la residencia donde estaba la habitación afectada para ventilar y por prevención, lo que afectó a otros 16 ancianos.

La mujer herida, en un primer momento fue atendida por los equipos de Emergencias del 061, que se desplazaron al lugar del siniestro con una unidad de catástrofe.

Investigación abierta

Las causas que originaron el incendio están siendo investigadas por uno de los equipos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, cuyos efectivos sofocaron el incendio.

Según señaló el sargento jefe del parque de Bomberos de Dos hermanas, Aurelio Viñedo, las instalaciones de la residencia pudieron seguir funcionando una vez que el humo fue despejado y se autorizó el retorno del personal y los pacientes al centro.