DENUNCIARÁN A LA POLICÍA POR DEJACIÓN DE FUNCIONES

Organizan patrullas vecinales contra chabolistas de Triana

SEVILLA Actualizado:

Los vecinos de la barriada sevillana de Triana afectados por la proliferación de asentamientos chabolistas han comenzado a organizar patrullas vecinales para disuadir a esas personas de ocasionar molestias a los residentes del entorno. El presidente de la plataforma «Basta de asentamientos», Miguel Rodríguez Vilches, ha declarado que han decidido denunciar a los chabolistas ante la Policía Local a mediados de la próxima semana, con la posibilidad de llevar tanto al Consistorio como al cuerpo policial ante los juzgados «si incurren en dejación de funciones».ç

Y es que, según el portavoz vecinal, la situación va «a peor», por lo que se apela a la Policía Local, puesto que «si no se puede echar a la gente de la calle sí se puede hacer cumplir las ordenanzas municipales, evitando que estos señores orinen, se emborrachen, griten y monten el espactáculo». Rodríguez Vilches, de hecho, ha explicado que en las patrullas, en las que participaron varios vecinos durante dos noches, «logramos echarlos pero con muchos insultos y con presencia de la Policía, que al final lo que hizo fue irse y dejarnos solos ante el grupo».

«Vienen, se acuestan y esconden los cartones enfrente por si pasa la Policía, para que vean que todo está limpio», criticó en su momento el líder vecinal, que cifró los chabolistas en aproximadamente una quincena». Señaló que se colocan en la calle Farmacéutico Murillo Herrera, la puerta del colegio de los Maristas, la calle Esperanza de Triana o la Plaza del Zurraque.