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Para las carreteras, 300 millones menos

Sólo en la conexión de AVE entre Santa Justa y el aeropuerto se dejaron de crear 1.634 empleos

A. F. LÉRIDA

Ceacop no puede identificar a ninguna obra ni empresa acreedora de la Administración debido al trabajo que está realizando para presentar ante la Fiscalía los trabajos pendientes de cobro y la deuda acumulada.No obstante, ha facilitado algunos datos sobre las infraestructuras que se han quedado por hacer y así señalan que Obras Públicas dejó de invertir 300 millones en carreteras de Sevilla como la autovía de Los Alcores, desde Carmona a Dos Hermanas, «paralizada» en El Viso; el tramo Dos Hermanas-Los Palacios; la autovía del Aljarafe (Sanlúcar La Mayor-Olivares-Salteras-Valencina-Camas); el viario entre Mairena del Aljarafe y Coria del Río; el desdoble de Utrera a Los Palacios o el de Carmona y Brenes.

También se encuentra en esta lista la variante de Puebla del Río; o el soterramiento de Montequinto de la autovía Sevilla-Utrera.

Además, la Junta de Andalucía ha «congelado» el AVE de Santa Justa al aeropuerto por todos los recortes presupuestarios.

El proyecto (con un presupuesto de 274 millones y una estimación de creación de empleo de 1.634 puestos de trabajo) se ha paralizado «sine die» por la falta de financiación del Gobierno andaluz.

La misma suerte ha corrido el túnel de Los Alcores (con un presupuesto de 127 millones y 890 puestos de trabajos al año), ya que se paraliza el corredor norte del AVE que pasaba por el aeródromo de San Pablo y la cornisa de Carmona y El Viso.

Por su parte, la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía, presidida por Ignacio Sánchez de Mora, también ha alertado del desplome de la licitación de la obra pública «a pesar de que el 14 de julio de 2010 ya advertimos de la gravedad de la paralización y, aún así, la situación sigue y peor». Entre las obras importantes paradas Sánchez de Mora cita la SE-40, el tranvía del Aljarafe y Dos Hermanas, la línea de AVE que conecta con el aeropuerto y el túnel de Los Alcores, las conexiones de la SE-35 con la SE-30 y la SE-40, el tecer carril de la A-49 «cuya ausencia se nota los fines de semana en las salidas hacia las playas de Huelva», el Plan de Barrios de Sevilla capital (parques, urbanizaciones, acerados, etcétera) y la ronda urbana que une Palmas Altas con Villanueva del Pítamo.

«La única obra que se está ejecutando —sigue— es la ampliación de Fibes pero otra vez se ha prorrogado su finalización».

Por último, el presidente de Asica señala que «se están acabando los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla y aún no hay fecha de licitación».

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