Piden sanciones para erradicar el vandalismo en parques y jardines
Un momento de la concentración en la Plaza de América - JESÚS SPÍNOLA
PLATAFORMA CIUDADANA

Piden sanciones para erradicar el vandalismo en parques y jardines

SEVILLA Actualizado:

La Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla reclamó ayer la aplicación con más firmeza de la ordenanza antivandálica, a fin hacer frente con efectividad a los destrozos en los parques y jardines sevillanos, según dijo a ABC el presidente de la organización, Jacinto Martínez.

Para llamar la atención de autoridades y ciudadanos, la Plataforma realizó ayer una concentración en la Plaza de América, lugar elegido «por haber sido atacada sistemáticamente por los vándalos». «Estamos aquí, en primer lugar, porque nos duele Sevilla y para pedirle a los responsables políticos que hay que poner fin al vandalismo. No podemos consentir que se destruya el patrimonio que hemos heredado y que tenemos el deber de conservar para nuestros hijos», reza el manifiesto que se leyó en la concentración, celebrada bajo lema: «No al vandalismo, sí a la protección de nuestro patrimonio».

Martínez agregó que es necesaria una policía verde «que vigile nuestro parques y disuada a los vándalos de cometer sus fechorías» desde el convencimiento de que la labor de concienciación y educación, donde la propia plataforma colabora, es necesaria pero no suficiente para atajar este problema.

El dirigente vecinal también reclamó la creación de una empresa pública para el mantenimiento de los parques y jardines de Sevilla, así como que se declare BIC el jardín Americano de la Expo 92.

Aprovecharon también al acto para exigir que se cumplan la Ordenanza de Parque y Jardines y se detenga la plaga del picudo rojo «que puede acabar con las palmeras canarias sevillanas».