DIPUTACIÓN

Villalobos reparte a 20 pueblos seis millones de fondos Feder

SEVILLA Actualizado:

La provincia se repartirá seis millones de euros procedentes del ahorro en la adjudicación de obras de las inversiones adscritas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que ha venido tramitando la Diputación de Sevilla desde 2007 y que beneficiarán a una veintena de municipios. Se crearán 300 empleos directos en contratos de cuatro meses.

Casi dos millones de euros se destinarán a mejorar los polígonos industriales de La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Marchena, La Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, El Pedroso o El Real de la Jara a través. Otros 1,8 millones irán a parar al acondicionamiento de la margen izquierda de la A-436 en Villaverde del Río, así como a «espacios para la convivencia» en Alanís, Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto y Pruna. Un millón se destina a mejoras en las plantas de tratamiento de residuos, puntos limpios y en la red de saneamiento y abastecimiento de Las Cabezas de San Juan, Villanueva del Río y Minas, Tocina y Cantillana.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó también ayer la inversión para hacer del patio de armas del castillo de El Real de la Jara en espacio escénico, y la mejora de accesos del castillo de Cote, en Montellano.

Aguadulce se incorpora, a la red de Centros para la Igualdad y la Ciudadanía y las empresas municipales de Cazalla de la Sierra, Constantina, Fuentes de Andalucía, Villanueva del Río y Minas, La Luisiana, Guadalcanal y El Ronquillo mejorarán la cobertura inalámbrica de acceso a internet. Todos los proyectos estarán terminados antes de que acabe 2012.