Suscríbete a
ABC Premium

Tensa negociación para cerrar los servicios de la Policía en Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla

El Ayuntamiento necesita garantizar la cobertura de 5.300 servicios extraordinarios en un contexto de descontento general por la falta de personal y de recursos

La grúa municipal, en huelga desde el Domingo de Ramos en Sevilla

Los agentes reclaman mejoras estructurales en mitad de la negociación de las horas extras de Feria y Semana Santa Juan Flores
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega una de las temporadas más fuertes en materia de seguridad ciudadana en Sevilla. El Ayuntamiento tiene que cerrar los dispositivos de cara a la Semana Santa y la Feria y este año se enfrenta a un contexto de altísimo descontento en la plantilla de policías locales. La sucesión de quejas y denuncias públicas por carencias en las distintas unidades se han vuelto casi rutina en las últimas semanas. Y en este ambiente, el Consistorio debe negociar con la plantilla la cobertura de hasta 5.300 servicios extraordinarios para los dos principales eventos de la ciudad.

El sindicato mayoritario en la Policía, el SPPME, ha convocado para este jueves una asamblea en la puerta del edificio consistorial para informar a la plantilla de la situación de unas negociaciones que han estado al borde de la ruptura definitiva y de la declaración de un conflicto a las puertas del Domingo de Ramos. El momento es muy sensible y el sindicato sabe que puede aprovecharlo para arrancar compromisos al Gobierno local. Los agentes tienen el sartén por el mango porque los servicios en Semana Santa y Feria se cubren a base de horas extras y alteraciones de los descansos porque no hay policías suficientes.

Representantes del SPPME se levantaron de la mesa que se había convocado este martes y a la que asistió el delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera. Cuando el edil se negó a abordar temas más allá de los relativos a los servicios extraordinarios de Feria y Semana Santa, los miembros del sindicato dieron por finalizada la reunión.

«Desleales. Así nos ha llamado el delegado tras querer cerrar su Semana Santa dejando de lado el resto de puntos exigidos»

 

 

«Desleales. Así nos ha llamado tras querer cerrar su Semana Santa dejando de lado el resto de puntos exigidos por esta sección sindical, es más, ni siquiera sabía de lo que le estábamos preguntando. Más claro no hemos podido ser. La Semana Santa y Feria son problemas puntuales del Ayuntamiento apurado por unas encuestas que, cada vez determina menos intención de voto. Nosotros exigimos acordar solo cuatro puntos de todas las mejoras necesarias de medios y estructuras para esta plantilla», señala el SSPME en un comunicado remitido a los funcionarios.

Desde el sindicato, además, revelaron que el Consistorio puso encima de la mesa una cantidad significativa de dinero para abonar esos servicios extraordinarios, pero rechazan ese planteamiento y quieren hacer fuerza para arañar mejoras más allá del pago de horas extras. «Si esta delegación pretende silenciarnos con un acuerdo para fiestas primaverales y que nos olvidemos de las mejoras para el colectivo que esta nueva ejecutiva pretende, van listos. El SPPME - A Sevilla no va a vender a su policía para salvar al Ayuntamiento aunque nuestro jefe de servicio acuda al auxilio de sus afines sindicales para vender humo».

La Semana Santa se está dibujando compleja porque ya se han anunciado huelga en dos servicios importantes para la movilidad como el Metro y la grúa municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación