El tiempo en Sevilla: diciembre comienza con avisos amarillos por lluvia y abre la puerta al frío
Los termómetros ya han comenzado a descender, pero lo harán más
Las lluvias de la madrugada de este viernes dejan en Sevilla casi 34 litros por metro cuadrado
El tiempo en Andalucía para el puente de diciembre

La lluvia ha sido la encargada de dar la bienvenida a diciembre en la capital hispalense. Desde las doce de la noche de este primer día de mes, la Aemet ha tenido activos avisos amarillos por lluvias intensas en toda la Campiña sevillana, que se extenderán hasta el mediodía de este viernes.
Y es que las precipitaciones que han caído durante toda la madrugada han dejado en Sevilla casi 34 litros por metro cuadrado. Todavía persisten aún bien entrada la mañana, aunque, según las predicciones de la Aemet, estas lluvias tienen las horas contadas. El viento ha sido otro de los protagonistas durante las últimas horas, rozando rachas de más de 50 kilómetros por hora. Se trata de vientos ábregos, que a menudo acompañan a las lluvias.
Se espera que Sevilla viva una tarde de viernes soleada, y que así sea también durante las jornadas del sábado y domingo. La niebla, que podría hacer acto de presencia en la mañana del sábado, sería la antesala a un día con cielos despejados. Para el domingo se espera mayor nubosidad.
Fin de semana invernal
Con el paso de los dos frentes activos por la península completado, el agua se marcha de Sevilla -al menos, durante este fin de semana-, pero llega el frío.

Se espera que el mercurio alcance mínimas de 6 grados durante viernes y el sábado y las máximas apenas lleguen a los 17. Ya en la mañana de este viernes ha sido notable el descenso de las temperaturas, que han bajado 6 puntos con respecto a las registradas el jueves. Los termómetros se moverán entre los 9 y los 19º C en esta jornada.
Todo parece apuntar que el frío ha llegado para quedarse y que, al menos durante la próxima semana, vendrá acompañado de lluvias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete