El tiempo en Sevilla esta semana: el invierno se hará notar durante los últimos días
Bajarán progresivamente las temperaturas e, incluso, se darían nuevas lluvias en la ciudad
Las últimas lluvias hacen ganar 180 hectómetros cúbicos a los embalses andaluces
Andalucía registró el mes de enero más caluroso de los últimos 60 años
Miércoles Santo en Sevilla, en directo: última hora del tiempo, itinerarios y hermandades de la Semana Santa 2025

Tras algunos días de lluvia en Sevilla la semana pasada, son ya varios los que se enlazan en la capital hispalense disfrutando del sol y de temperaturas primaverales; un tiempo que nos ha permitido prescindir durante algunas horas del abrigo para salir a la calle. No era la primera vez que se superaban los 20 grados este invierno en la ciudad, aunque esta estabilidad y este clima más agradable podrían verse interrumpidos durante los últimos días de esta semana.
Y es que, como corresponde más a esta época del año, el invierno se va a hacer notar. ¿Cómo? Con una bajada de las temperaturas a la que contribuiría un aire fresco más potente, unido esto a una mayor presencia de nubes e, incluso, lluvias.
De un clima primaveral a un ambiente más fresco
Este cambio que anunciamos se iría dando de forma progresiva desde este mismo lunes, según eltiempo.es, comenzando la semana aún con cielos despejados y sol, además de con temperaturas de entre 7 y 22 grados. Más agradable aún sería el tiempo para el martes, al producirse una subida de las mínimas. Ahora bien, el miércoles comenzarían a verse los primeros cambios, apareciendo algunas nubes altas en Sevilla y registrando los termómetros valores inferiores a los de días atrás. El jueves se seguiría virando hacia ese ambiente más propio del invierno, con nuevas bajadas de las temperaturas e, incluso, posibles chubascos durante la tarde-noche.

El viernes, las temperaturas seguirían bajando y no podrían descartarse nuevas lluvias en Sevilla. La tregua podría llegar el sábado para, el domingo, regresar con algo más de fuerza las precipitaciones. Todo ello, unido a cambios notables en las temperaturas con respecto al inicio de la semana, aunque habría que esperar algunos días más para que estos pronósticos se esclarezcan.
Por otro lado, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indica para este lunes cielos despejados o poco nubosos; incluso un liguero aumento de las temperaturas que haría que los termómetros se movieses entre los 8 y los 23 grados. Más sol y menos nubes habría el martes, jornada en la que las mínimas ascenderían, aunque el miércoles volverían a bajar ligeramente, acompañado esto de cielos algo más nubosos. En esta ocasión, se estima que la lluvia podría llegar a Sevilla el jueves, acompañada de vientos algo más fuertes y de un pequeño descenso de las máximas.

De cara al viernes se reduciría la probabilidad de precipitaciones, aunque lo destacado estaría en el notable descenso de las temperaturas que se viviría. Estas se mantendrían así el sábado, cuando el riesgo de lluvia sería menor, pero la nubosidad se impondría aún más. No obstante, todavía es pronto para emitir un pronóstico totalmente certero para el final de esta semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete