Suscríbete a
ABC Premium

Verano

El tiempo en Sevilla: vuelve el calor extremo

El aviso naranja se extenderá hasta el martes con temperaturas superiores a los 40 grados

Turista refrescándose en la fuente de la plaza de la Virgen de los Reyes Rocío ruz

S. L.

Sevilla

Los episodios de altas temperaturas vuelven en los primeros días del mes de agosto con avisos de nivel naranja en la mayor parte de la provincia de Sevilla hasta el martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la capital, se prevé que las máximas lleguen a más de 40 grados en las horas centrales del día y con unas mínimas entre los 22 y 24 grados durante la noche y la madrugada.

En algunos municipios de la comarca de la campiña sevillana como Marchena, incluso se llegarán a los 43 grados. Las previsiones llegarán hasta el martes y las temperaturas nocturnas se aliviarán a partir del miércoles.

Por otra parte, la Aemet ha informado de que, gran parte de Andalucía tiene aviso amarillo o naranja. Éste último se concentra en el valle del Guadalquivir, con una media de temperaturas superiores a los 40 grados en puntos de Jaén, Córdoba o Sevilla. La alerta se registra desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche y, también afecta, a la cuenca del Genil, desde Granada hasta Écija.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este domingo y los próximos días AEMET

Consejos

El servicio de Emergencias del 112 ha insistido a las personas que, ante las altas temperaturas, hay que beber agua de manera frecuente aunque no haya sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas. Además, lo más adecuado, es optar por comidas frescas y ligeras que puedan ayudarnos a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas frescas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

En los hogares, se aconseja ventilar el inmueble a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Por su parte, cuando suba el sol, cerrar bien las persianas, y siempre que sea posible, refrigerar la estancia con un ventilador o aire acondicionado. Si no se tiene de ningún aparato eléctrico, hay que permanecer en la habitación más fresca del hogar.

Asimismo, el 112 ha recordado a la ciudadanía que hay que atender a la población más vulnerable al calor, como las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados y en los lugares más frescos. Por otro lado y, ante cualquier situación de emergencia, marcar el 112 en los teléfonos y pedir ayuda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación