Suscríbete a
ABC Premium

salud

«Tras tatuar un pezón en 3-D, muchas pacientes se echan a llorar. Es el final del duelo por el cáncer»

Manuel Madrigal, doctor en Bellas Artes, lleva diez años tatuando pechos mastectomizados, quemaduras, injertos de piel y abdominoplastias en su taller de Los Remedios. «He tatuado un ojo a un tuerto con una tinta especial y el asesoramiento de un cirujano, algo que nunca se ha hecho en el mundo», dice.

«Tener que elegir entre mi cáncer y mi hija, tan deseada, hubiera sido durísimo. Pero a mí que me prendan fuego si con eso ella sale adelante»

Manuel Madrigal en el patio del Hospital Virgen del Rocío durante las jornadas de puertas abiertas de Oncología Radioterápica J.A.
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Manuel Madrigal es tatuador y a eso se dedica desde hace once años en su taller de tatuaje del barrio sevillano de Los Remedios, pero es doctor en Bellas Artes y hace trabajos a los que se no atreven muchos de sus colegas, por ... ejemplo, tatuar pezones en 3-D, abdominoplastias, quemaduras e injertos de piel. «He tatuado hasta un ojo a un tuerto, algo que creo que no se ha hecho antes en el mundo», dice. Enseña las fotos y su trabajo resulta impresionante y espeluzante a partes iguales. «Es muy complicado pero la córnea permite una tinta especial y me asesoré con un cirujano. Tuvimos que coserle el ojo al cliente para cerrárselo y luego dibujarle toda la simulación del ojo», cuenta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación