Tussam replica que los sueldos de los directivos «están en la web municipal»

La aclaración surge por la denuncia de Facua sobre el supuesto «ocultismo» en las nóminas de los altos cargos de la empresa pública de transporte

abc
sevilla Actualizado:

El vicepresidente de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), Juan Ramón Troncoso, ha salido al paso de las críticas vertidas por la Asociación de Consumidores en Acción (Facua), con motivo de la celebración del consejo de administración para el análisis del proyecto de previsiones y gastos del próximo ejercicio 2011, en el sentido de que el ente sigue ocultando datos sobre los sueldos de ocho altos cargos, señalando que no existe tal ocultismo, toda vez que, además, "los sueldos de los ejecutivos están en la web del Ayuntamiento".

Troncoso ha indicado que las reducciones salariales se han explicado a los consumidores por dos veces, con lo que "se puede estar de acuerdo o no, opinar una cosa o la otra, pero se ha informado, otra cosa es que no lo quieran entender". Asimismo, ha señalado que los sueldos de estos cargos no son los más altos de los directivos de las empresas públicas. "Se les ha aplicado una bajada del 15 por ciento de lo que cobran como ejecutivos", ha señalado, exponiendo que este criterio no es diferente al que se sigue en el resto del Ayuntamiento. Por último, ha apostillado que el sector de consumidores representado por Facua no ha realizado ninguna apreciación sobre el particular durante la exposición.

El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, había precisado a Europa Press que "es una auténtica desfachatez que se pida a los usuarios que asumamos importantes subidas tarifarias y que los trabajadores tengan que asumir que los salarios no aumenten lo que a ellos les gustaría, y que en contrapartida no haya transparencia sobre lo que han cobrado estos directivos". Este asunto es el principal punto de crítica por parte de la asociación dentro de un consejo en el que se ha aprobado el presupuesto de 2011, que contempla en su global una previsión de unos 100 millones de euros y que "después de mucho tiempo se presenta, con la nueva modalidad de contabilidad y la venta de Diego de Riaño, equilibrado y sin contemplar pérdidas, aunque sí una reducción del 5 por ciento en el Capítulo I", según Troncoso.