Urbanismo da luz verde a un hotel de cinco estrellas en la calle Betis
Contará con una distribución de 20 habitaciones, varias piscinas y una gran terraza con vistas al río Guadalquivir y a la Sevilla más monumental
El proyecto, diseñado por el arquitecto Honorio Aguilar, será el primer establecimiento hotelero que abra sus puertas en esta zona del barrio de Triana

La calle Betis contará con un hotel de cinco estrellas, el primero que abre sus puertas en esta emblemática zona del barrio de Triana. La Gerencia de Urbanismo va a conceder la licencia de obras preceptiva para la reforma de dos edificios, situados en ... el número 37 de esta vía y en el número 77 de la calle Pureza, en los que se habilitará un nuevo establecimiento hotelero de lujo que contará con un total 20 habitaciones, repartidas en tres plantas e incluyendo varias piscinas en el ático.
El proyecto, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, lleva la firma del estudio del arquitecto sevillano Honorio Aguilar. En el mismo se detalla que la entrada principal al hotel será por la calle Pureza, accediendo a través del zaguán al patio central y a la estancia donde se ubicarán los servicios de recepción. En esta planta se ubicará también el llamada salón social o patio que conecta ambos edificios, además del ascensor y las escaleras para acceder a las plantas superiores.
En el caso de la finca de la calle Pureza, se instalarán un total de siete habitaciones que se distribuyen entre la primera planta, la segunda y el ático. De ellas, una será una Junio Suite, cinco serán dobles y una será individual. En el ático, además, se dispondrá una única habitación con terraza privada y piscina.
El acceso por calle Betis
En cuanto a la entrada al hotel por la calle Betis, el diseño de Honorio Aguilar lo concibe como un acceso secundario de carga y descarga desde donde se puede acceder directamente al restaurante del sótano. También hay acceso al salón social de la planta baja, donde además se situarán los aseos, el acceso al patio y a una habitación doble con terraza propia.
Tanto en la planta primera como en la segunda y en el ático se ubicarán un total de 11 habitaciones, una de ellas Junior Suite. Por otro lado, habrá otras dos que conformarían una suite y ocho más que serían alojamientos dobles. Como ya ocurriera con la finca situada en la calle Pureza, la habitación de la planta ático contará con terraza y piscina privada.
Por último, en la planta ático de la calle Betis habrá un salón social con dos terrazas comunes, una con vistas a la ciudad y otra al patio interior por el que se comunican los dos edificios. Aquí estará, además, la piscina común para todo el hotel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete