Viajes Alsa y Pancho Tours logran la concesión de los audioguías del Alcázar por un canon de 1,2 millones
La unión temporal de estas dos empresas ha alcanzado el máximo de la puntuación de las cinco ofertas presentadas
El nuevo pliego incluía la implementación de reproducciones en 3D y realidad aumentada
El Alcázar de Sevilla se queda sin audioguías y cancela el acceso al Cuarto Real Alto

El Alcázar volverá a ofrecer audioguías y acceso al Cuarto Real Alto, cuatro meses después de que ambos servicios quedasen cancelados tras extinguirse el contrato con la anterior adjudicataria (Museumate) sin que el Ayuntamiento de Sevilla hubiese solventado la renovación o presentado una nueva licitación.
Los miembros de esta empresa eran además los encargados de gestionar las visitas al Cuarto Real Alto, supliendo la carencia de medios propios del Patronato del Alcázar. Por este motivo el monumento se vio obligado a devolver el dinero de las reservas que habían contratado servicio de audioguía y a cerrar la regia estancia.
Ahora, tras solventarse el proceso de licitación, una unión temporal de empresas integrada por Viajes Alsa y Pancho Tours (compañía de experiencias turísticas en España y Portugal) ha logrado la concesión de los servicios de audioguías, radioguías y otros dispositivos para la visita del Real Alcázar de Sevilla.
Según el acta oficial de la mesa de contratación del Patronato del Real Alcázar, la propuesta técnica de esta UTE ha alcanzado el máximo de la puntuación de las cinco ofertas presentadas con 100 puntos y supone un canon anual de 1.187.334 euros.
Este servicio de audioguías estará disponible tal y como exigía la licitación en español, inglés, francés, alemán, italiano y árabe; pero además Viajes Alsa y Pancho Tours han ofrecido como mejora la traducción también al portugués, ruso, chino y coreano.
El nuevo servicio en 3D y realidad aumentada
La licitación del nuevo servicio de audioguías y radioguías incluía la implementación de otros dispositivos que sirvan de «complemento» a la visita al monumento, incorporando las últimas novedades en el mercado para así «enriquecer los contenidos de contexto histórico, artístico y cultural del recinto palaciego y sus jardines. Incluirán vídeos, reproducciones en 3D y realidad aumentada.
«No solo será la mayor incorporación tecnológica realizada hasta ahora en la visita al monumento, sino que también transformará por completo la propia visita, su disfrute y modos de divulgar su riqueza patrimonial e histórica, al tiempo que se acometerá un esfuerzo para garantizar la accesibilidad de personas con problemas de visión o audición«, explicó la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya (PSOE).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete