La visita sorpresa del Rey Felipe a su viejo amigo enfermo de Sevilla
Felipe VI recibió el viernes el premio de la Fundación Jiménez-Becerril y al salir del Ayuntamiento fue al domicilio de un compañero de promoción para darle ánimos en unos momentos muy difíciles
Felipe VI en Sevilla: «A las víctimas del terrorismo les debemos memoria, dignidad y justicia»
La Fundación Alberto Jiménez-Becerril premia al rey Felipe VI por su «apoyo a las víctimas del terrorismo»
En la farmacia no daban crédito, jurarían haber visto a un hombre alto, apuesto y enchaquetado que se parecía mucho al Rey Felipe VI entrando en el bloque de viviendas vecino y saliendo una hora después con paso tranquilo y seguido de cerca por otros dos hombres. ¿Pero qué iba a hacer el monarca en Nervión un mediodía cualquiera en la casa de una familia del barrio?
No iban desencaminadas en la botica. Efectivamente el Rey hizo un breve descanso en su agenda oficial el pasado viernes para visitar a un viejo amigo que sufre una grave enfermedad. A las once de la mañana, Felipe VI había llegado al Ayuntamiento de Sevilla donde recibió el premio de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril por su compromiso con las víctimas del terrorismo. El acto duró poco más de una hora y después se produjo un encuentro con autoridades e invitados. A la salida le esperaban más de 300 personas que habían estado esperando para poder estrecharle la mano. El Rey rompió la línea de seguridad que marcan sus guardaespaldas y se acercó al público. Aquel no iba a ser el único momento de calidez que mostraría Felipe VI.
Cuando abandonó la Plaza Nueva, el coche oficial que conducía Felipe VI se dirigió hacia el barrio sevillano de Nervión. Un vídeo que está circulando por los grupos de whatsapp así lo atestigua. Su destino era el domicilio de un teniente coronel del Ejército del Aire que sufre una grave enfermedad detectada hace pocos meses. El militar es compañero de promoción de la Academia General de San Javier en la que ingresó Felipe VI en 1987 y según han confirmado fuentes castrenses consultadas por ABC, desde que el monarca se enteró de la enfermedad de su viejo amigo se ha preocupado por su estado. Por ese motivo, no quiso desaprovechar la oportunidad de su viaje a Sevilla para hacer una parada informal en la residencia del militar.
Era la una de la tarde cuando el Rey llegaba al bloque, según detallan vecinos y comerciantes. A pesar de las fuertes medidas de seguridad que siempre acompañan al monarca, esta vez la presencia fue mucho más discreta. A algunos de esos improvisados testigos les sorprendió verlo caminar por el barrio hasta llegar al piso de su viejo amigo.
Los encuentros informales con sus compañeros
Lo que pasó dentro del domicilio forma parte de la intimidad de esta familia. Este periódico ha podido saber que el teniente coronel tiene su destino en la base de Morón y que mantiene relación, aunque sea a distancia, con sus compañeros de promoción y el monarca no es una excepción. Ya en 2014, cuando apenas habían transcurrido unos meses de su proclamación como Rey de España, acudió al funeral de otro de sus compañeros de la misma promoción de la Academia del Aire que murió de una enfermedad. El Rey se abrazó con cariño a la viuda, a la que estuvo consolando en todo momento durante la ceremonia que se celebró en la academia.
La visita duró aproximadamente una hora y a la salida fue cuando uno de esos vecinos grabó el vídeo en el que se ve al monarca con la corbata quitada y en la mano, en actitud muy relajada, andando hacia donde le esperaba su vehículo. A poca distancia por delante le acompañaba un guardaespaldas y por detrás un segundo escolta que también aprovechó el camino para retirarse la corbata.
El Rey mantiene encuentros informales con los compañeros de las tres academias por las que pasó durante su periodo de formación. Una etapa que acaba de iniciar su primogénita, la infanta Leonor, que está llamada a convertirse en un futuro en capitán general de los Ejércitos como es su padre. Esas reuniones con sus viejos amigos suelen celebrarse en restaurantes donde se trata de mantener la identidad del principal comensal hasta el último momento por motivos de seguridad. Posteriormente es frecuente que se acabe filtrando alguna fotografía de grupo. En esta ocasión, el monarca optó por acudir personalmente al domicilio de su amigo para así mostrarle una mayor cercanía en unos momentos muy difíciles para su viejo amigo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete