Hazte premium Hazte premium

Once detenidos en China por «sembrar pánico» con rumores sobre la gripe aviar

Ya ha sido diagnosticada a 128 personas, de las que 27 han fallecido

Once detenidos en China por «sembrar pánico» con rumores sobre la gripe aviar efe

efe

Once personas fueron detenidas en cinco provincias chinas por diseminar falsos rumores sobre la gripe aviar H7N9, informó la Oficina de Información del Consejo de Estado a través de la agencia oficial Xinhua.

Todos ellos estuvieron bajo custodia policial durante varios días -no más de diez en ningún caso- por «fabricar noticias en internet sobre infecciones de H7N9 que causaron pánico entre algunos internautas y residentes locales», señaló la oficina, que regula el contenido de la red en China.

Las detenciones se enmarcan en lo que el Gobierno chino denomina «guerra contra los rumores en internet», iniciada el pasado año cuando falsas noticias sobre un supuesto golpe de Estado en Pekín circularon en China, pese a ser uno de los países que ejerce mayor control y censura contra los contenidos en la red de redes.

«Una muy pequeña parte de internautas extiende diferentes rumores online, en ocasiones calumniando a otros con montajes fotográficos», señaló un comunicado publicado ayer, jueves, por la institución oficial.

La nueva cepa H7N9 de la gripe aviar ha sido por ahora diagnosticada en 128 personas (una de ellas en Taiwán, el resto en China), de las que 27 han fallecido, según los datos de las autoridades chinas y taiwanesas.

La Organización Mundial de la Salud, que envió expertos a China para estudiar la enfermedad, ha alertado contra el H7N9, que considera uno de los virus gripales más letales, aunque por ahora no se contagia entre humanos, sólo en personas que han tenido contacto con aves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación