Hazte premium Hazte premium

Los peligros de usar chanclas todo el día

Desde la fascitis plantar hasta la inflamación de los músculos y dolor de la parte baja de la espalda

Los peligros de usar chanclas todo el día archivo

silvia torres/mujerhoy.com

Como cada verano las chanclas o sandalias conocidas como «flip flop» se han apoderado de las calles. No hay calzado que anuncie mejor la llegada del calor y los días de la playa. Puedes encontrar todo tipo de modelos y en cualquier lugar, desde Nueva York hasta las playas de Brasil. Todo el mundo parece tener las suyas. Sin embargo, algunos estudios empiezan a alertar de que no estamos ante un calzado seguro o con el que se pueda andar durante muchas horas. Al parecer su uso frecuente podría ser la causa de una variado rango de enfermedades, como la fascitis plantar, la inflamación de los músculos o dolor de la parte baja de la espalda.

Según indican los expertos cuando usamos flip flops nuestros pasos son más cortos que, por ejemplo, con unas zapatillas deportivas y los talones chocan con el suelo de un modo no del todo vertical como sucede con otro tipo de calzado, lo que altera el ritmo natural de nuestra marcha. Esto sucede porque la mayoría de las personas suele tensar los dedos del pie para mantener mejor la sujeción de la sandalia y la presión de los dedos añade estrés a la zona del tobillo y a todo el pie en general.

Lo que empieza siendo un esfuerzo adicional para el talón y el arco del pie termina en una inflamación de las piernas, las caderas y la parte baja de la espalda.

Las flip flops también están en el punto de mira porque su uso frecuente se relaciona con la fascitis plantar, una inflamación del tejido conectivo del pie y que empeora en las personas con sobrepeso y que llevan un estilo de vida sedentario.

Sigue leyendo en Mujerhoy para conocer cómo evitar estos problemas sin dejar de usarlas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación