Hazte premium Hazte premium

El regreso de agosto, muy escalonado y sin atascos, deja doce muertos

Los temidos atascos de entrada a las grandes ciudades en el regreso de agosto han quedado atrás desde hace una década

El regreso de agosto, muy escalonado y sin atascos, deja doce muertos abc

abc.es/efe

La fluidez en la circulación ha sido la protagonista de la operación retorno de las vacaciones de agosto en las carreteras, que han dejado este fin de semana, y a falta de cuatro horas para que concluya el dispositivo especial de la DGT, doce víctimas mortales.

Desde las 15.00 horas del viernes, cuando arrancó la operación regreso de verano y hasta las 20.00 horas de hoy, se han producido once accidentes en los que han fallecido doce personas , han resultado heridas de gravedad ocho y otras cinco de carácter leve.

Pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) preveía 4 millones de desplazamientos este fin de semana , que además ha coincidido con el inicio de los que han elegido septiembre para sus vacaciones, los temidos atascos de entrada a las grandes ciudades en el regreso de agosto han quedado atrás desde hace una década, según reconoce a Efe un portavoz de Tráfico.

Sólo en Semana Santa o en puentes como el de mayo o diciembre, el tráfico se complica, añaden desde Tráfico, que aseguran que los conductores ya no dejan su vuelta a la rutina para el último día y escalonan su regreso por carretera.

Así, según datos facilitados a Efe por la DGT, durante todo el día y hasta las 20.00 horas han sido escasas las incidencias en la circulación.

Víctimas mortales

Con tráfico fluido a las entradas de Madrid y Barcelona hasta las 20.00 horas, la DGT solo informaba a esa hora de apenas dos kilómetros de tráfico lento en la N-340 a la altura de El Vendrel (Tarragona), de pequeños atascos en la V-21 y la V-31, en Valencia, en algún punto de Alicante y de tráfico intenso en la CA-33 en Puerto Real (Cádiz).

Las retenciones, en ningún caso, dicen desde la DGT, han superado los seis kilómetros en toda la red viaria en torno a esa hora.

En cuanto a los accidentes mortales, uno de los más trágicos de este fin de semana se registró ayer, sábado, en la carretera que une los municipios coruñeses de As Pontes y Cabanas al colisionar una motocicleta con un coche cuya conducción no precisa carné de conducir y en el que fallecieron su dos ocupantes, un hombre de 89 años y una mujer de 65.

Fue uno de los seis accidentes mortales ocurridos el sábado en la que perdieron la vida siete personas , tres resultaron heridas graves y otras dos leves.

Mientras, el viernes entre las 15.00 horas y la medianoche se produjo un siniestro en el que murió una persona y tres resultaron heridas leves.

Y hoy, hasta las 20:00 horas, se han registrado cuatro muertos en otros tantos accidentes en los que también han resultado heridas de gravedad cinco personas.

Esta medianoche concluirá el último dispositivo especial de tráfico del verano, cuyo balance de siniestralidad se conocerá en los próximos días.

Durante julio y agosto de 2012 la cifra de fallecidos en las carreteras en las 24 horas posteriores al siniestro fue de 262, 62 menos que en 2011.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación