Hazte premium Hazte premium

Dos operaciones de cadera y dos meses de hospitalización cuestan 120.000 euros en la Clínica Mayo

Es la cifra que pagó un paciente intervenido en Rochester y que tuvo que aguardar ocho semanas a su recuperación

Dos operaciones de cadera y dos meses de hospitalización cuestan 120.000 euros en la Clínica Mayo mayo clinic

s. e. / ABc.es

«Unos veinte millones de las antiguas pesetas». O 120.000 euros de ahora. Un paciente de la prestigiosa Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota , que pasó por una intervención en dos tramos para reemplazar una prótesis de la cadera similar a la que ha sido sometido en Madrid el Rey cifra para ABC en esa cuantía lo que tuvo que abonar por las operaciones quirúrgicas, además de dos meses de hospitalización en la propia clínica que, frente a las habitaciones, dispone de una suerte de pequeños apartamentos para el alojamiento de los enfermos y sus familias, a fin de encontrar mayor comodidad.

Como se sabe, en España el especialista gallego venido de esta clínica, el doctor Miguel Cabanela , una eminencia en su especialidad de cirugía de cadera, ha renunciado a cobrar por las intervenciones quirúrgicas de Don Juan Carlos aquí, habida cuenta de que renuncia únicamente a la parte que a él como facultativo le compete, y no en aquello que concierne al material sanitario que emplee el Hospital Quirón, ubicado en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón.

En la información pública que facilita la Clínica Mayo, se explican los costos que entraña el ingreso en el centro, como la necesidad de suscribir un seguro médico para confirmar la cobertura y posibles obligaciones económicas del paciente. «Mayo Clinic tiene contratos con varias compañías de seguro nacionales e internacionales para recibir pagos directos», comunica. También se informa al enfermo: «Se espera que usted pague todo el saldo pendiente en su cuenta al concluir su visita».

En el apartado de los pacientes internacionales que recibe en número de miles cada año la clínica, se les solicita «realizar un depósito previo antes de la primera cita. Esa cantidad se aplicará al cobro inicial. Si los médicos de Mayo solicitaran otros servicios, puede obtener un presupuesto de los servicios propuestos en "Ingresos"».

La Clínica donde trabaja habitualmente el doctor Cabanela , natural de la población lucense de Mondoñedo, brinda la posibilidad de obtener un presupuesto detallado de lo que costaría un tratamiento exacto, de las diversas enfermedades en las que está especializado el centro sanitario. Se puede obtener un presupuesto a través de las Oficinas para Pacientes Internacionales de Mayo Clinic o de nuestras oficinas de representación en México, Ecuador y Guatemala.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación