Hazte premium Hazte premium

Acusadas tres monjas de utilizar donativos para comprar un coche y viajar a Acapulco

Las religiosas mejicanas habrían desviado fondos de la organización caritativa a la cuenta de una de ellas para pasar varios días en la ciudad costera

abc.es

Tres monjas mejicanas , pertenecientes a una asociación civil de ayuda a mujeres y niños, están acusadas de haber comprado un automóvil nuevo y utilizarlo para un viaje de placer a Acapulco con el dinero de donativos , según medios locales .

La denuncia la hizo Rosaliano Espidio Fernández, apoderado legal de la organización altruista Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema, quien asegura que, en total, las monjas desviaron dos millones de pesos mejicanos, más de 113.000 euros.

Entre las pruebas que figuran en la investigación se incluyen documentos que acreditan la compra del coche, efectuada en efectivo, y que las responsables de adquirirlo fueron las monjas.

Asimismo, existen fotografías que prueban que las religiosas utilizaron tanto el vehículo como el dinero de los donativos para pasar unos días en la ciudad costera de Acapulco .

El abogado de la organización aporta también como prueba los movimientos bancarios con los que fueron transferidos fondos a la cuenta personal de una de las monjas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación