Tres fallecidos en España por la gripe
Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha muerto uno de los pacientes ingresados por gripe A - efe

Tres fallecidos en España por la gripe

Estaban ingresados en hospitales de Torrelavega, Murcia y Zaragoza y sufrían patologías previas

abc
Actualizado:

Ya han fallecido tres personas en España a consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe. En Cantabria, un hombre de 62 años que estaba ingresado en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega falleció el sábado por complicaciones derivadas de la gripe A N1-H1, aunque el Laboratorio de Microbiología no ha confirmado hasta esta tarde que se trata de este subtipo del virus.

Según ha informado la Consejería de Sanidad de Cantabria en un comunicado de prensa, el hombre ingresó el 25 de diciembre en el hospital de Reinosa con un cuadro de dificultad respiratoria causado por una neumonía bilateral. Dos días después, y ante la mala evolución de su estado clínico, fue trasladado al Hospital de Sierrallana de Torrelavega, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta su fallecimiento.

En Murcia, la Consejería de Sanidad ha confirmado la muerte de una persona que presentaba varias patologías crónicas previas y la gripe y se encontraba ingresado en la UCI de un hospital de la Región de Murcia. Aunque, según han indicado fuentes sanitarias, «aún está pendiente de confirmar por los estudios de Sanidad Pública para incluirlos en el boletín epidemiológico», que se actualiza semanalmente, todos los viernes.

Además, uno de los pacientes afectados por el virus de la gripe A e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha fallecido este martes a las 13:30 horas. Se trata de un varón de 76 años aquejado además de varias patologías crónicas previas que ingresó en la UCI del hospital en estado muy grave. El paciente no constaba como vacunado de la gripe.