Fotografía de archivo de un trabajador recibiendo información sobre cómo usar la protección
Fotografía de archivo de un trabajador recibiendo información sobre cómo usar la protección - afp

Francia recibe por segunda vez a una persona enferma de ébola para ser tratada

La trabajadora ha sido tratada y evacuada en un avión medicalizado, en el que ha viajado de Sierra Leona a Francia

Actualizado:

Francia ha recibido para ser tratada en un hospital a una persona contagiada con el virus del Ébola, que contrajo la enfermedad trabajando para una agencia de la ONU en Sierra Leona, según ha informado este domingo el Ministerio francés de Sanidad.

En un comunicado, las autoridades han explicado que han respondido favorablemente a una petición formulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acoger a la persona, sobre cuya identidad no se ha proporcionado ningún detalle.

Se trata del segundo enfermo de ébola que Francia trata en su territorio, después del caso de una enfermera francesa que trabajaba para Médicos Sin Fronteras (MSF) en Liberia que ya ha sido curada del virus el pasado mes de septiembre.

El nuevo caso ha sido trasladado desde Sierra Leona en una «evacuación sanitaria medicalizada y asegurada por un avión especial».

La persona enferma ha sido ingresada en el hospital militar de Bégin, al igual que sucedió con la enfermera, donde recibe cuidados médicos en una habitación aislada de alta seguridad.

Hasta el momento, no se ha declarado ningún caso de contagio en territorio francés ni hay otros casos conocidos de la enfermedad en el país