La broma de un profesor a sus alumnos en la noche previa a un examen
Se ha hecho viral por su sentido del humor con un momento tenso
«Mis alumnos no leen periódicos ni saben quién es Elon Musk. Son víctimas del sistema y de la pedagogía del entretenimiento»

Enero y febrero son meses complicados para los alumnos de Universidad, que deben prepararse y realizar los exámenes de las distintas asignaturas que cursan en sus respectivas disciplinas. Son días de estrés y pocas horas de sueño en muchos de ellos, por los que una pizca de humor nunca viene mal en estas situaciones.
Mientras que estas bromas no atenten contra nadie, relajar la tensión con un pequeño engaño siempre es positivo, y si encima es de parte del profesor, tiene mayor gracia por cuanto es del que menos se espera. Si, encima, esa broma se comparte en las redes sociales, la misma puede convertirse en viral, como le ha ocurrido a Raúl, un estudiante que compartió la broma de su profesor en la red social Twitter.
Los alumnos se encontraban preparando el examen de una asignatura cuando, al mirar el campus virtual donde los profesores comparten documentación de sus temarios, vieron un archivo denominado «[Oculto a estudiantes] Examen temas 1-6 para imprimir el 18/01». Todo parecía indicar que se trataba de un error del profesor, que había subido el examen que se iba a celebrar el día siguiente. Pero nada más lejos de la realidad.
mañana mi clase tiene un examen bastante complicado
— Castee🦎 (@Raulcast02) January 18, 2023
lo que sube mi profesor: pic.twitter.com/5757BAG8PW
Al abrir el PDF de ese supuesto examen se encontraron con las siguiente frases: «Abrir desde un ordenador. Descargar el PDF y abrirlo con Adobe. Clic en la imagen. Escuchar atentamente. Seguir estudiando. Nos vemos mañana». Acto seguido se abría un vídeo con una mujer cantando y rezando con una voz muy particular.
El troleo del profesor a sus alumnos fue tomado con mucho humor por muchos, no con tanto por otros (fruto de la tensión de un examen), y sobre todo se hizo viral en las redes sociales, con reacciones tanto positivas como negativas, donde muchos alabaron el sentido del humor de este docente.
El examen no debió irles muy bien a los alumnos a raíz del tuit que acompañó al que explicaba la broma, ya que aseguró que «fue una liada de examen, pero una preocupación menos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete