Suscríbete a
ABC Premium

Tinder pedirá un vídeo selfie para verificar la identidad de sus usuarios

La aplicación busca proteger su red de cuentas falsas y estafas

Así es SALT, el 'tinder' cristiano

Detienen en un pueblo de Sevilla a un falso capitán que estafaba a mujeres

Un hombre se hace un selfie con su móvil ABC

J. P.

Sevilla

Una de las aplicaciones más populares para conocer a nuevas personas, encontrar pareja o simplemente mantener una relación afectiva esporádica es Tinder. Son millones sus usuarios en todo el mundo y el que accede a esta aplicación pueden encontrar de todo, desde tremendas decepciones hasta incluso el amor de su vida. Sin embargo, hay veces que detrás de estos perfiles hay personas que no son lo que dicen ser o que, incluso, directamente no tienen nada que ver con aquel o aquella con el que la aplicación te enseñó que habías hecho un match.

Desde la propia aplicación se están tomando muy en serio evitar que se relacione a su producto con casos de acoso virtual u otros delitos o estafas, para lo cual van a instalar un método de verificación para los usuarios con el objeto de que, aquel que instale un perfil en Tinder se corresponda con la realidad y no pueda simular ser otra persona.

De esta manera, Tinder ha anunciado que está reforzando su proceso de Verificación de Foto pidiendo a sus miembros que se hagan un vídeo selfie, con el objeto de que el usuario tenga una fórmula de mayor confianza de que aquel que se muestra es verdaderamente esa persona. Además, los usuarios de Tinder con foto verificada pueden pedir a sus match que hagan lo mismo antes de empezar a hablar, dándoles así un mayor control sobre cómo interactúan con ellos/as.

Toca dar la cara

A partir de ahora, todo aquellos usuarios que quieran darse de alta en Tinder deberán realizar la 'Verificación de Foto' al crearse un perfil, además de pedirles que actualicen su 'Verificación de Foto' incluyendo el 'video selfie', ya que en muchas ocasiones la imagen verificada de alguien puede no ser muy fidedigna a la actualidad.

Rory Kozoll, directiva de la compañía, señalaba que con estas medidas «seguiremos dando prioridad a hacer de Tinder un lugar más seguro para conocer a personas nuevas». Esta medida ya está disponible en todo el mundo, mientras que la opción de ver sólo a miembros con foto verificada se irá instaurando en los próximos meses.

¿Cómo completar la foto verificación con video selfie?

Para realizar la verificación con vídeo selfie de Tinder se ha de abrir la aplicación, tocar en el icono explorar y pulsar en 'inténtalo ahora' en el apartado 'Foto Verificada'. Acepta las condiciones de esa verificación y graba un vídeo selfie. Ya estará listo y la verificación será revisada por la aplicación hasta su certificación.

Además, si desde ahora solo quieres chatear o poder contactar con perfiles verificados, tendrás que entrar en la aplicación, tocar en el icono de perfil y presionar en Ajustes. Una vez dentro debes desplazarte hasta controlar quién te envía mensajes y activar 'Chat con foto verificada'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación