Contenido Promocionado

Compartir

Emprender conlleva un riesgo, pero no por ello hay que tenerle miedo. Con los pies en el suelo también se puede soñar, pero muchas personas necesitan un último empujón para decirse a apostar por ese sueño. Por esa idea en la que tanto tiempo han invertido y por la que solo necesitan encontrar esa motivación que le inspire seguridad en vez de miedo.

 

Es por ello que es necesario conocer casos de personas que han pasado por donde tú. Testimonios que hablan del fracaso, pero también del éxito y, sobre todo de la rentabilidad, de encontrar motivación para lanzarte a por tu idea pero que, a través de su experiencia, te ahorres algún que otro pequeño obstáculo y, de paso, recibas algún que otro buen consejo. Qué mejor manera de conocer este tipo de experiencias y testimonios que con las charlas TEDx.

 

¿QUÉ SON LAS CHARLAS MOTIVADORAS TED?

 

TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un programa que ofrece charlas motivadoras de la mano de grandes personalidades del mundo del emprendimiento. En estas charlas, expertos en ámbitos tan diferentes como la ciencia, la educación y la historia, entre muchos otros, siempre con las nuevas tecnologías como telón de fondo, explican sus experiencias empresariales. Sus errores, sus aciertos, pero, sobre todo, sus enseñanzas.

 

El principal objetivo de este tipo de charlas, que nacieron a principio de los 90 y que siguen vigentes hoy en día, es la motivación dirigida a emprendedores. Sobre todo, poniendo el foco en el desarrollo, tanto a nivel personal como profesional, pues son dos ámbitos que tienen que caminar de la mano para conseguir cualquier meta.  Y lo cierto es que se trata de una fórmula que realmente funciona.  

 

Por su parte, las charlas TEDx serían una versión más resumida de las charlas TED. El formato de este «stand up» motivacional es el mismo y, de hecho, existen diversos circuitos de charlas TEDx en distintas partes del mundo, como Andalucía.

 

 

 

 

 

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES CHARLAS MOTIVADORAS TED Y TEDX?

 

Hay una serie de charlas TED y TEDx que son un gran apoyo a emprendedores. Realmente marcan la diferencia e invitan al crecimiento personal y profesional en todos los ámbitos. Ayudan a reflexionar y a superar los obstáculos, relativizando los problemas y aportando la motivación necesaria para los negocios emprendedores.

 

 

Si estás buscando motivación para emprender, descubre estas seis charlas que te sorprenderán:

 

 “ENSAYO Y ERROR. EL COMPLEJO DE DIOS” – TIM HARFORD
 


 
“DE DÓNDE PROCEDEN LAS BUENAS IDEAS” – STEVEN JOHNSON

 

 

“¿CÓMO ENSEÑAR? A TRAVÉS DE LOS ERRORES” – DIANA LAUFENBERG

 

 
“RECOMPENSA Y CASTIGO: EL PUZZLE DE LA MOTIVACIÓN” – DANIEL PINK
 


 
“POR QUÉ EL TRABAJO NO SUCEDE EN LA OFICINA” – JASON FRIED
 

 
“HISTORIAS DE PASIÓN” – ISABEL ALLENDE
 

 
“CUESTIONANDO EL UNIVERSO” – STEPHEN HAWKING
 

Compartir