Hazte premium Hazte premium

Teatro

Espert, Galiana y Javier Gutiérrez, entre los nominados a los Premios del Rojas

La dirección del Teatro de Rojas dio ayer a conocer los nominados a la XXII edición de sus premios, que se entregarán a comienzos de la próxima temporada, allá por septiembre u octubre. Los ganadores los elegirán los propios espectadores del Rojas, unos 2.000, que en los próximos días recibirán en sus casas la programación del teatro. Asimismo, informó la dirección en un comunicado, todo aquel que quiera votar y no reciba la documentación podrá acercarse a la taquilla del teatro y recoger la papeleta correspondiente.

Hay ocho categorías: mejor interpretación femenina y masculina, mejor dirección escénica, mejor texto de autor español vivo, mejor espectáculo de teatro, de danza, infantil y familiar, y de compañías de Castilla-La Mancha.

A mejor actriz están nominadas Núria Espert por «La Violación de Lucrecia», María Galiana por «Conversaciones con Mamá» y Celia Nadal por «La Mudanza». A mejor actor , Israel Elejalde por «Misántropo», Javier Gutiérrez por «Los Mácbez» y José Luis Patiño por «Tomás moro, una utopía».

En cuanto a la mejor dirección escénica aparecen Yayo Cáceres por «En un lugar del Quijote», Gabri Losada por «El nombre de la rosa» y Miguel del Arco por «Misántropo». Dentro de la categoría de mejor texto de autor español vivo se encuentran «Continuidad de los parques» de Jaime Pujol, «El crédito» de Jordi Galcerán y «La Mudanza» de Javier Manzanera y Celia Nadal.

Mejor espectáculo

Para el mejor espectáculo de teatro están nominadas la obras «Misántropo», «En un lugar del Quijote» y «Aida». En cuanto al mejor espectáculo de danza son finalistas «Sorolla» del Ballet Nacional de España, «Cesc Gelabert V.O.+» de la Compañía Gelabert Azzopardi y «El Mesías» del Ballet Nacional Sodre de Uruguay.

En la categoría de mejor espectáculo infantil y familiar están nominados «El Bosque de Grimm» de la Compañía La Maquiné, «DOT» de la Compañía Maduixa Teatre y «Otro Mundo es Posible» de la Compañía L’Om Imprebis. Por último, al mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha aspiran «China Tao. Un mundo de colores» de la Compañía Tragaleguas Teatro, «Historia de un Cuadro» de la Compañía Salvador Collado, y «La Pasión. Su Último Secreto» del Teatro Narea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación