Carlos, ganador de la tercera edición de MasterChef, posa con el trofeo
Carlos, ganador de la tercera edición de MasterChef, posa con el trofeo - rtve

El talaverano Carlos, vencedor de la tercera edición de MasterChef

Este joven, de 24 años, sedujo al jurado con su bocadillo de calamares con pan de tinta y con una merluza a baja temperatura con ajo negro y huevas

Actualizado:

Carlos, el aspirante talaverano se alzó este martes como vencedor de la tercera edición de la tercera edición de Masterchef, obteniendo así el trofeo que le acredita como nuevo MasterChef España, los 100.000 euros del premio y la publicación de su propio libro de recetas. Además cursará un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center.

Para hacer las delicias del jurado y de los invitados, Carlos reinventó el bocadillo de calamares con pan de tinta y cocinó una merluza a baja temperatura con ajo negro y huevas. Además, el toque dulce lo puso con unas torrijas con pan de brioche y frutas del bosque. «Un menú arriesgado, pretencioso y creativo que le convirtió en vencedor», destacan desde la pública.

Según ha informado en nota de prensa Radio Televisión Española (RTVE), los chefs Ferra Adrià,Joan Roca (tres estrellas Michelin) y Andoni Luis Aduriz(dos estrellas Michelin) acompañaron al jurado, en la que los aspirantes presentaron un menú digno de «un restaurante de alta cocina», como ha destacado Pepe Rodríguez Rey.

«Es un plato impecable que te podrían dar en cualquier restaurante con estrella», ha sentenciado Ferran Adrià sobre la merluza que cocinó el ganador.