Suscríbete a
ABC Premium

Jordi Galán, de obrero de la construcción a cantante de ópera en «La Voz 2»

Con la canción «Con te partirò», de Andrea Bocelli, embelesó a los «coaches» del programa de Telecinco

A. JAENES

La historia de Jordi Galán , que actuó este lunes en las audiciones a ciegas de «La Voz 2» , mucho tiene que ver con la que se dio a conocer David Bustamante en la primera edición de «Operación Triunfo» : un obrero de la construcción con artes para el mundo de la música.

Jordi Galán, vecino de Gerona de 32 años, soltó lastre en el escenario del programa de Telecinco dirigido por Jesús Vázquez con un tema de Andrea Bocelli , «Con te partirò». El género, el de la ópera-pop italiana, se presentaba complejo y la canción aún más. De los tonos graves había que pasar progresivamente a los agudos, «in crescendo». Y Jordi, el ya tenor de «La Voz», lo consiguió. David Bisbal , Antonio Oro zco y Malú –tres de los cuatro «coaches»–, lo quisieron para sus respectivos equipos, sin embargo, el del Almería fue el que se llevó el gato al agua.

Pero la de Jordi no fue la única sorpresa de la noche. David Bisbal no fue el único «extriunfito» que pasó ayer por el plató de «La Voz». Cristina Rueda , malagueña de 20 años, participó en la edición de 2009 de «Operación Triunfo», quedando en un nada desdeñable séptimo lugar. Ya en «OT» era conocida como la rockera, y de esa misma guisa se ha presentado en «La Voz». Con un look más atrevido y juvenil, acorde con su género, Cristina conquistó a los «coaches» con «All right now» , de la banda inglesa «Free» . Y es que, en «OT», Cristina sufrió los «ataques» de Risto Mejide cuando le recordaba, una y otra vez, que su aspecto era de «niña vieja» y que guardaba similitud con la colaboradora de televisión Pilar Rahola . De esa «niña vieja» poco o nada queda. Cristina continuó su carrera musical tras el reality musical de Telecinco , llegando a formar parte del elenco del musical de Mecano «Hoy no me puedo levantar» . Después de pulsar el botón rojo Malú y Orozco, fue este último quien la consiguió para su equipo.

Los elegidos de Rosario

La tercera gala de las audiciones a ciegas de «La Voz 2» estuvo más igualada en cuanto a la elección de los «coaches». Rosario, la cuarta «coach», sumó tres integrantes a su grupo. Xino Gómez (28 años, Valencia), que con su particular versión del tango de Gardel «Volver» , dándole un toque de bossa nova –que bien recordaba al estilo del uruguayo Jorge Drexler –, hizo que la pequeña de los Flores se rindiera a sus pies. María (26 años, Guipuzcoa), que se presentó con el tema «You’re beautiful» de James Blunt , y Trinidad, una limpiadora granadina de 31 años que cantó «Verde que te quiero verde» , fueron las otras dos concursantes que pasaron a formar parte del equipo de Rosario.

Las «voces» de Bisbal

David Bisbal, además de llevarse a Jordi Galán, consiguió otra de las mejores voces de la noche: la de Susana. Esta madrileña de 40 años pisó con fuerza el escenario. Con más de veinte años a sus espaldas dedicados a la música rock, Susana se presentó con el tema «Think» de Aretha Franklin ; según afirmó antes de la gala, se presenta al concurso para «renovarse y volver a cantar», como ya lo hizo en los años 80 con su banda de rock con la que recorrió el país.

Los aspirantes de Malú

Malú, como Rosario, sumó tres aspirantes a su equipo. La voz más completa fue la de Amynata Sow . Una jiennense de tan sólo 21 años que dejó boquiabiertos a los cuatro «couches» nada más entonar el clásico de Amy Winehouse «Back to black» . Malú también se decidió por Cassandra de Rosa, italiana de 26 años, que cantó «If I were a boy» de Beyoncé , y por Luciano, un simpático brasileño que sorprendió al interpretar «Have you ever seen the rain?» de Rod Stewart .

Los fichajes de Antonio Orozco

Por último, Antonio Orozco, además de Cristina Rueda, fichó a Andrea, una barcelonesa de 26 años que versionó la canción de Miguel Bosé «Morena mía» , y a Bárbara Isasi, de Madrid, que igualmente dio un toque personal al «We found love» de Rihanna .

Tan sólo queda una gala más de audiciones a ciegas para completar la primera ronda de la segunda edición de «La Voz». El próximo lunes, los «coaches» habrán completado sus equipos, con diez concursantes cada uno, que pasarán entonces a la fase de los duelos.

Jordi Galán, de obrero de la construcción a cantante de ópera en «La Voz 2»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia