Los mejores anuncios de Navidad de los últimos años

Los mejores anuncios de Navidad de los últimos años

Durante toda la historia de la televisión los publicistas han creado eslóganes y sintonías navideñas pegadizas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante toda la historia de la televisión los publicistas han creado eslóganes y sintonías navideñas pegadizas

1234567891011
  1. «Hola soy Edu, feliz Navidad»

    Edu felicitó las fiestas a todo el listín telefónico usando el teléfono de su padre, para anunciar una cuota de la empresa Airtel, ahora Vodafone. La felicitación de este inolvidable pequeño con gafas fue la más utilizada por los españoles en la Navidad de 1999.

  2. La Navidad empieza con el anuncio Freixenet

    Una multitud de famosos han protagonizado la publicidad de Navidad del cava Freixenet. Actores de Hollywood como Sharon Stone o Pierce Brosnan, y famosos patrios como Antonio Banderas y Ana Obregón, todos han tenido su minuto de gloria junto a las burbujas Freixenet. Uno de los más recordados es el de 1996, protagonizado por Anthony Quinn y su hijo Lorenzo junto a las bellezas españolas del momento Juncal Rivero, Sofía Mazagatos y Mar Flores.

  3. Cristina conoce a Papá Noel

    Kellogg's felicitó las navidades en el año 1991 con el encuentro entre una niña, Cristina y Papá Noel. La niña se despertaba en mitad de la noche previa a la Navidad y veía como un señor de barba blanca y traje rojo se comía sus cereales. Ella inicia la conversación con un «Yo te conozco, eres Papá Noel» a lo que el señor responde «Y yo a ti, eres Cristina». Después de esto la niña corre a acostarse junto a sus hermanos.

  4. Sidra «El Gaitero», famosa en el mundo entero

    Dentro del apartado de bebidas navideñas, está sin duda la sidra «El Gaitero». Esta bebida asturiana compite con los champanes y los cavas más conocidos, y «El Gaitero», como el eslogan de la marca afirma es famosa en el mundo entero y es un sabor que no se olvida.

  5. Turrón El Lobo

    «El lobo que gran turrón..» Acompañar esta frase con la sintonía es algo que sale instintivamente. El eslogan de la marca de turrones es uno de los más conocidos y acompañado por un anuncio de dibujos animados es de los que más perdura en la mente de la audiencia, si bien la imagen del lobo protagonista ha cambiado bastante con el paso de los años.

  6. Vuelva a casa con «El Almendro»

    La sintonía del anuncio del turrón «El Almendro» casi se ha convertido en un villancico clásico. La imagen de la vuelta a casa del hijo que está fuera por trabajo o estudios mientras su familia espera con los brazos abierto es, además del anuncio del turrón, una imagen muy repetida en estas fechas, de ahí que este spot haya calado tanto en el imaginario español.

  7. El turrón de Suchard

    El turrón de chocolate ha perdido su denominación para pasar a llamarse a todo turrón de chocolate Suchard. Este turrón hace las delicias de toda la familia, sobretodo de los más pequeños, que no dudan, según la publicidad de la marca en pedirlo como regalo.

  8. Navidad en Canal Sur

    El canal autonómico andaluz popularizó su propio villancico en 1994. Un coro de niños andaluces felicitaba la Navidad en la promo de la cadena. Después del éxito, la canción ha sido versionada todos los años por artistas andaluces de gran renombre, como José Mercé, Pasión Vega, David de María o Pastora Soler.

  9. El mensaje de paz de Coca Cola

    La multinacional norteamericana es una de las que más invierte en su campaña de Navidad, es más, los colores del Papá Noel se deben a Coca Cola, pues en origen Santa Claus vestía de verde. La empresa se caracteriza por crear mensajes positivos para sus anuncios, estrategia que le ha servido pues es fácil recordar los eslóganes de la marca.

  10. «¡Que t'atrapo leche!»

    En el año en que se popularizó la campaña de bombones Ferrero Roche protagonizada por Isabel Preysler, José María Ruiz Mateos, dueño de la marca de bombones Trapa, ofrece a una actriz asiática a la que llama Isabel un bombón Trapa, con otra de las frases que quedarán para la posteridad: «tómate un Trapa, Isabel, y que no se entere Miguel».

  11. El calvo de la Lotería

    La decisión de Loterías y Apuestas del Estado de prescindir del actor Clive Arrindell (el calvo del anuncio del Gordo) en 2006 provocó un sinfín de reacciones negativas, y más este año tras las críticas y parodias que han acompañado al spot de esta campaña.

Ver los comentarios