Hazte premium Hazte premium

«Gemeliers», el fenómeno fan de los hermanos de «La Voz Kids» en las redes sociales

A punto de cumplir los 15 años de edad, los gemelos sevillanos han reaparecido en televisión con un enorme éxito que refrendan en Twitter

«Gemeliers», el fenómeno fan de los hermanos de «La Voz Kids» en las redes sociales telecinco

a. m.

Los gemelos sevillanos Jesús y Daniel Oviedo tienen muchos motivos para la celebración. Después de hacerse célebres en toda Andalucía durante los años que pasaron delante de las cámaras del programa «Menuda Noche» vuelven a estar en el candelero tras algunos años ausentes del panorama televisivo. Su resurgimiento llegaba con el estreno del concurso musical de Telecinco «La Voz Kids» , de cuya primera emisión fueron protagonistas.

Parece que esta vez los hermanos Oviedo tocan el éxito para aferrarse fuerte a él. Están dispuestos a sacar el máximo partido a su paso por «La Voz Kids» y así no volver a caer en el olvido. Para ello, eligieron a David Bisbal como su coach, al que ya conocían tras las apariciones del cantante almeriense en «Menuda Noche» . Pero además, los gemelos sevillanos se han aliado con las redes sociales. Las plataformas digitales les permiten mantener el contacto directo con sus fans, a las que informan puntualmente de sus quehaceres cotidianos. Ello, además, les hace ganar popularidad de cara a las batallas de «La Voz Kids» en que el apoyo del público resulta fundamental.

La aparición de las «gemeliers»

Las redes sociales elegidas por los hermanos Oviedo no son otras que Twitter e Instagram. En el caso de la red de microbbloging las cuentas de Jesús ( @_jesus_OM ) y Daniel ( @DanieloviedoM ) ya suman más de 130.000 seguidores. El «boom» de sus cuentas llegó, como no podía ser de otra forma, tras su aparición en el estreno de «La Voz Kids» . Aunque sus perfiles fueron creados mucho antes. El más lanzado de los dos en cuestiones cibernéticas parece ser Jesús, que creó su cuenta el pasado 28 de mayo de 2013, aunque no lanzó su primer y escueto mensaje hasta el 2 de agosto . Su hermano Daniel no se registró en Twitter hasta el 18 de junio y ese mismo día ya empezó a lanzar tuits, aunque para él parecía algo complejo en un principio.

Averiguando la forma de controlarlo jajaja— Daniel oviedo (@DanieloviedoM) junio 18, 2013

La andadura de los gemelos sevillanos en las redes sociales resulta curiosa. Su repercusión era mínima antes de su aparición en el programa de Telecinco. En el caso de Jesús Oviedo, sus seguidores apenas sumaban apenas 200 seguidores antes de este pasado 6 de febrero, día en que se emitió su actuación. Su interpretación los llegó a convertir en tendencia en Twitter y tras ello sus cuentas, hasta entonces ninguneadas (pasó totalmente desaparcibido que iban a actuar en «La Voz Kids» cuando llevaban días anunciándolo en sus tuits ), pasaban en cuestión de minutos en duplicar su cifra de seguidores.

Oleeeee q bonito jajaja q ilusioonn anda 250 segidores en 5 minutos jajaja grasiaaaa— Jesus Oviedo (@_jesus_OM) febrero 6, 2014

A partir de ese momento, el desenfreno. La fiebre por los gemelos sevillanos se desataba y pronto se convertiría en un concepto propio bautizado como gemeliers en claro paralelismo con otros fenómenos fan que siembran Twitter. Es el caso del vínculo adolescente entre Justin Bieber y sus believers o el del grupo One Direction, aclamado por las directioners. Pero ahora el fenómeno de los gemelos sevillanos se suma a la puja por entrar en los Trending Topics de Twitter con un hasthtag propio ( #gemeliers ) y apoyo desde toda España e incluso desde fuera de nuestras fronteras. Sirva como ejemplo de esta repercusión internacional éste perfil en Twitter del club de fan en Colombia de los gemelos que lanza una media de cien mensajes diarios en su apoyo.

Los gemelos sevillanos más allá de Twitter

Los hemanos Oviedo advierten que no tienen cuentas en Tuenti ni Facebook pese a que ya tienen la edad mínima para obtener perfiles en estas redes sociales, que son 14 años y 13 años respectivamente.

No usan pues estas redes y avisan de la gran cantidad de perfiles falsos que, usando sus fotos y en algunos casos sus nombres, incitan a la confusión. A la red que si se han atrevido a dar el salto es a Instagram. Ha sido de nuevo Jesús el primero de los hermanos en crearse un perfil , y lo ha hecho con expectativas muy altas. Así, ha prometido una quedada a sus gemeliers si alcanza los 50.000 me gusta o seguidores. Por ahora tan sólo ha conseguido llegar a los 3.460 seguidores para casi 1.700 likes y casi 500 comentarios en la imagen.

Ahora, están preparándose para celebrar sus 15 años de edad con sus miles de fan. Lo harán este próximo viernes 21 de febrero y a buen seguro que sorprenden a quienes les apoyan a través de las redes sociales. Quizá, quién sabe, con una nueva versión de este tema:

Otros sevillanos de «La Voz Kids» en Twitter

Con todo, el caso de los gemelos sevillanos no es el único en que jóvenes participantes sevillanos del programa de Telecinco arrasan en las redes sociales. También tiene una cuenta muy seguida David Parejo ( @DavidParejoSing) , que suma la friolera de 44.000 followers. La cifra no es ninguna tontería, pues supera incluso los 33.200 que tiene el perfil oficial del programa que lo ha lanzado al estrellato nacional ( @LaVozKidsEsp ). Otra sevillana con presencia en Twitter es la joven flamenca Triana ( @OficialTriana ), cuyos seguidores se cifran casi en 7.000.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación