Hazte premium Hazte premium

«Cuéntame» rinde homenaje al periodismo al revivir el 23-F

Hoy comienza la nueva temporada de la serie con relevo generacional en la familia Alcántara

«Cuéntame» rinde homenaje al periodismo al revivir el 23-F jaime garcía

rocío ponce

«Cuéntame» no decepciona, sigue siendo la serie del «cómo hemos cambiado» trece temporadas después. Tras el estreno del episodio homenaje a la Movida madrileña, tan presente en los nuevos capítulos como en la renovada canción de cabecera interpretada por Miguel Bosé, arranca esta noche a las 22.30 horas la serie con el primero de dos episodios sobre el 23-F.

Igual que por «Isabel» y «Gran Reserva», con dificultades para estrenarse por los recortes en Televisión Española, se temió por el destino de los Alcántara. Llegan varios meses más tarde de lo habitual, pero con la misma fuerza. «Cuéntame se ha apretado el cinturón y hemos hecho un esfuerzo para que no se note», explicó Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo. Pero que quede claro: «No podemos ni debemos estar en otra cadena».

Actualmente se encuentran grabando el final de la decimocuarta temporada, escribiendo la número 15 (que se centrará en el año 1982 y nos dan la primera pista: Naranjito), y esperan poder firmar todas las posibles.

El guionista Eduardo Ladrón de Guevara ha dado una de las claves de los nuevos episodios: «Siguiendo las directrices de la cadena, hemos descargado elementos dramáticos para hacer un poco más de comedia, sobre todo al principio de la temporada». Aunque no significa que dejen las lágrimas, advierten de un final de temporada movidito y lleno de sorpresas. «Esta mezcla hace que la gente se identifique con la serie y que funcione», opina el actor Juan Echanove. Además, se ha recalcado que a lo largo de los 19 nuevos episodios seremos testigos del relevo generacional, de un rejuvenecimiento de las tramas y hasta de una vuelta temporal al pueblo. «A Antonio le cobrará facturas el pasado, pero también se las pagará», adelanta Imanol Arias.

Noche de transistores

La familia Alcántara vivirá «La noche de los transistores» con la pasión propia del momento. El personaje de Toni será testigo directo del 23-F como periodista de Radio Centro y a través de él se conocerán los detalles del intento de golpe de Tejero. Inés y la abuela temerán la vuelta de la dictadura y el tío Miguel sentirá más que nunca la necesidad de defender la joven democracia por encima de todo y todos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación