Suscríbete a
ABC Premium

José Coronado: «La televisión es un monstruo de 27 cabezas»

Protagonizará la serie «El Príncipe», en la que encarnará a un policía corrupto

José Coronado: «La televisión es un monstruo de 27 cabezas» carlos serrano

p.biosca

Después de un año de éxitos en el cine, José Coronado vuelve a la pequeña pantalla con la nueva serie de Telecinco «El Príncipe», que se empezará a grabar en los próximos días. El actor madrileño se vuelve a meter en la piel de un policía corrupto que trabaja en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe Alfonso, que da nombre a la serie e inspira la trama. Amor, acción, drama y elementos del género policiaco se unirán en el nuevo proyecto del madrileño, reconocido recientemente con el premio Málaga Sur por su trayectoria profesional.

«La televisión es un monstruo de 27 cabezas donde tienes que salvarte la vida como puedas», asegura el actor. El mismo número de años que suma ya en su dilatada carrera y durante la que ha hecho casi de todo: «Cuando empecé te decían que si hacías cine no podías hacer teatro, y si hacías televisión no te podías dedicar al cine. Creo que hay que hacer de todo para seguir forjándote una carrera a largo plazo y la televisión es fundamental para llegar al público». Y de momento le funciona la fórmula, porque en el último año ha rodado seis películas.

El actor confiesa que eligió este papel «porque es una historia alucinante y de rabiosa actualidad», y no le importa en absoluto encasillarse en determinados papeles: «Si dentro de tres años me dicen que tenga el rol de abuelo, pues de abuelo. Yo lo que quiero es trabajar». Coronado no estará solo en su regreso. Le acompañan en la serie Álex González, que interpreta a Morey, un agente infiltrado del CNI que busca redes yihadistas en España, e Hiba Abouk , que hace el papel de Fátima, una profesora marroquí y hermana de un narcotraficante. Ellos protagonizarán la principal historia de amor en el que la cultura, el origen y la posición social serán las barreras que les impidan estar juntos.

Efectos especiales

Lo novedoso de «El Príncipe» viene de la mano de un recurso que no se usa demasiado en las series españolas: los efectos visuales. Por primera vez en una producción europea se utilizará la recreación virtual para llevar las calles del barrio ceutí a un plató en Madrid, donde se grabarán todos los exteriores.

Para ello, la serie cuenta con la colaboración de la empresa internacional Stargate , quien ha trabajado para series como «The Walking Dead» o «C.S.I.». «El mayor reto al que nos enfrentamos consistía en reproducir la barriada de El Príncipe sin tener que desplazarnos allí permanentemente. Hemos conseguido realizar una producción que va a gustar y a sorprender mucho», asevera César Benítez, uno de los productores ejecutivos.

El resultado, en las pantallas de televisión a principios de 2014.

José Coronado: «La televisión es un monstruo de 27 cabezas»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia