HBO a George R.R. Martin, sobre «Juego de Tronos»: «Tú sigue escribiendo»
George R. R. Martin, el año pasado en Madrid - Ángel de antonio
Estados Unidos

HBO a George R.R. Martin, sobre «Juego de Tronos»: «Tú sigue escribiendo»

¿Qué ocurrirá si la serie alcanza a los libros? es la preocupación del canal de pago y del propio escritor

Actualizado:

Una preocupación ronda la cabeza de los ejecutivos del canal de pago HBO. «¿Qué ocurrirá si la serie “Juego de Tronos” alcanza a los libros de George R. R. Martin?». Los aficionados también están preocupados y el propio autor no es una excepción. Su «Canción de hielo y fuego» ya tiene cinco volúmenes publicados y otros dos en previsión, mientras que la tercera temporada de la serie terminó hace poco, con más violencia de la habitual.

El pasado jueves, los responsables de HBO volvieron a poner sobre la mesa el problema, según informa Today. Mike Lombardo y Richard Plepler hablaron de sus inquietudes ante la prensa en Beverly Hills. Lombardo no se atrevió a decir que la serie podría ir más lejos que los libros y negó que se hubieran producido conversaciones en este sentido con los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss.

A George (R. R. Martin) solo le hemos dicho: «Tú sigue escribiendo», contó Plepler. «Eso, sigue ocupado escribiendo», corroboró Lombardo. Martin publicó sus primeros tres libros con solo dos años entre uno y otro, pero luego necesitó otros cinco para acabar el cuarto y casi seis hasta que el quinto vio la luz, en 2011. Él mismo teme que la serie lo alcance. «Estoy escribiendo muy deprisa porque mi gran temor es que David y Dan me pillen», confesó en el programa de George R.R. Martin: «Me gusta que los espectadores de 'Juego de Tronos' estén asustados» el pasado mes de junio.

De momento, los aficionados esperan con ansiedad el sexto libro, «Los vientos del invierno», del que el autor ha publicado algunos extractos en su página web. Se espera que se publique en 2014.