Los secretos y curiosidades de la nueva serie de Telecinco «El Príncipe»
Los protagonistas de «El Príncipe» - TELECINCO.ES

Los secretos y curiosidades de la nueva serie de Telecinco «El Príncipe»

El estreno de la ficción más esperado de la temporada, o al menos el más anunciado, que llega este martes 4 de febrero, a las 22.30 horas en Telecinco. Sus protagonistas José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada también han son unos atractivos reclamos

Actualizado:

El estreno de la ficción más esperado de la temporada, o al menos el más anunciado, que llega este martes 4 de febrero, a las 22.30 horas en Telecinco. Sus protagonistas José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada también han son unos atractivos reclamos

1234567891011
  1. Los escenarios: Madrid es Ceuta

    Los protagonistas de «El Príncipe»
    Los protagonistas de «El Príncipe» - TELECINCO.ES

    Una de las primeras curiosidades de la serie es que apenas se han rodado escenas en Ceuta, la ciudad donde se ambienta «El Príncipe». «Estuvimos solo dos semanas y media», explicaron sus creadores.

    Según César Benítez, productor de la serie junto con Aitor Gabilondo, la tecnología «permitirá traer Ceuta a Madrid», ya que los exteriores se grabarán en su mayoría en un plató de la capital sin necesidad de trasladarse al barrio de El Príncipe.

  2. Los efectos especiales de «The Walking Dead»

    The Walking Dead
    The Walking Dead - AMC

    La serie, a la que Coronado ha definido como «vanguardista y valiente», será la primera serie europea que introduce los efectos especiales de Stargate Studios, empresa internacional especializada en recrear virtualmente los escenarios y localizaciones de cualquier parte del mundo y cuyo trabajo se ha podido ver en otras producciones como «The Walking Dead», «C.S.I.» o «Pan Am».

  3. Coronado, de nuevo «policía»

    José Coronado, interpreta a Francisco Marcos en «El Príncipe»
    José Coronado, interpreta a Francisco Marcos en «El Príncipe» - TELECINCO.ES

    José Coronado de nuevo, el actor madrileño se pondrá en la piel de un policía con unos métodos poco ortodoxos para sobrevivir en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe. El actor conoce «a la perfección» el papel de policía, porque lo ha hecho en 15 ocasiones desde que hizo «Brigada Central» (1989-1990).

  4. La idea original: una noticia

    La serie está ambientada en la barriada ceutí de El Príncipe
    La serie está ambientada en la barriada ceutí de El Príncipe - TELECINCO.ES

    La idea original de la ficción surgió de una noticia que hablaba de la compleja realidad de la barriada ceutí de El Príncipe.

    Este barrio está considerado la zona con mayor índice de criminalidad de España, se trata de un hormiguero de callejuelas sin salida, apenas asfaltadas, donde la mayoría de la población sobrevive del tráfico de hachís o se expone a caer en manos de células islamistas radicales

    Coronado hizo hincapié en lo importante que es que la gente sepa que esto está ocurriendo en España: «Aunque es ficción, está basada en hechos reales, temas tremenadamente delicados, como la captación de menores por células yihadistas».

  5. Serie protagonizada por una familia musulmana

    Fátima (Abouk) y Javier Morey (González) protagonizan una historia de amor imposible
    Fátima (Abouk) y Javier Morey (González) protagonizan una historia de amor imposible - MEDIASET

    Los creadores de la serie afirman que se trata a los musulmanes con el máximo respeto. «De hecho, creo que es la primera serie española protagonizada por una familia musulmana», comentaron César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores también de la ficción policíaca «El comisario».

    En este sentido, Hiba Abouk añadió que «no hubiera permitido nada de esto, porque yo misma tengo orígenes árabes»; en concreto, libios y tunecinos.

  6. Estreno simultáneo

    Una de las escenas del primer episodio
    Una de las escenas del primer episodio - TELECINCO.ES

    El estreno de la ficción, compuesta por trece capítulos, se realizará simultáneamente en Telecinco, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, La Siete y Nueve. Además, «El Príncipe» pasó su primer examen en pantalla grande en los madrileños cines de Callao.

  7. Primer estreno en Twitter

    El perfil en Twitter del inspector Fran Peyón, interpretado por José Coronado
    El perfil en Twitter del inspector Fran Peyón, interpretado por José Coronado - TWITTER

    El inspector Fran Peyón (José Coronado), el agente del CNI Javier Morey (Álex González), el narcotraficante Faruq Ben Barek (Rubén Cortada) y la profesora Fátima Ben Barek (Hiba Abouk), ya cuentan con su propio perfil en Twitter, desde el que revelarán datos, antecedentes personales y circunstancias previas al arranque de las tramas de la serie. Además, los personajes aprovecharán la red social para interactuar entre sí y con el espacio oficial de la serie y el del CNI en la ficción.

    Ya también tienen cuenta en Facebook.

  8. Presupuesto habitual

    TELECINCO.ES

    El presupuesto de sus 13 capítulos sí está en el «nivel habitual» de la ficción nacional, porque el coste del sofisticado sistema digital de producción ha compensado el ahorro de desplazamiento a Ceuta, según explicó el director general de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva.

  9. Lucha de guapos

    Álex González, José Coronado y Rubén Cortada
    Álex González, José Coronado y Rubén Cortada

    Con José Coronado, Álex González y Rubén Cortada el barrio de El Príncipe se llena de guapos. Tres bellezas muy diferentes pero igual de explosivas. Cortada con su belleza racial, Álex con su cara de niño y Coronado con esa atractiva madurez que le caracteriza.

  10. Admiración y buen ambiente

    telecinco.es

    «Un año de aprendizaje con José Coronado» tuitea Álex González de quién el veterano del elenco dice «Qué buena gente eres» mientras afirma que Rubén Cortada ha sido una «Gran sorpresa». Toda una muestra de admiración entre los protagonistas.

  11. Y como cierre... Las primeras escenas

    Javier Morey, un joven inspector de policía, viaja a Ceuta para hacerse cargo de la comisarías de El Príncipe. La llegada del nuevo jefe no parece inquietar a Fran, el verdadero capo de la comisaría, ni a sus hombres, acostumbrados a jefes «de despacho» que duran poco en la plaza.