Suscríbete
Cersei Lannister, pidiendo más vino

Diez cosas que siempre pasan en (casi) todos los capítulos de «Juego de Tronos»

Los tópicos recurrentes de George R. R. Martin en la serie de HBO

l.r.
Actualizado: 

Los tópicos recurrentes de George R. R. Martin en la serie de HBO

12345678910
  1. Siempre están bebiendo vino

    Cersei Lannister, pidiendo más vino

    En los capítulos de «Juego de Tronos» no falta nunca una buena mesa bien provista de comida y de vino. Cersei Lannister es uno de los personajes más aficionados a los buenos caldos. Los vinos dornienses son los más famosos de la serie.

  2. Siempre muere alguien

    La muerte de Eddard Stark fue la primera que dejó boquiabiertos a los fans de la serie - hbo

    Un capítulo de «Juego de Tronos» con menos de tres muertes se puede considerar aburrido. Parece ser que su creador, George R. R. Martin no tiene corazón, ya que le da lo mismo que sea un secundario, un personaje principal o el mismísimo protagonista de la temporada. Los mata en solitario o en familia, en batallas o por la espalda, envenenados, ensartados, golpeados... Mejor no cogerle cariño a ningún personaje.

  3. La eterna espera de Jorah por tener «algo» con la Khaleesi

    hbo

    La misma cara de decepción de Jorah Mormont capítulo tras capítulo. El pagafantas oficial de la Khaleesi tiene que conformarse con ayudarla y asesorarla en su periplo hacia el trono, mientras ella se casa con un Dothraki, enviuda, se baña delante de Daario Naharis...

  4. Siempre hay algún desnudo

    Daenerys Targaryen, en una de sus primeras apariciones en la serie

    Da igual que sea masculino o femenino, frontal o trasero, individual o en grupo, en «Juego de Tronos» siempre hay desnudos, estén o no justificados por el argumento; el pudor no existe en Poniente.

  5. «Winter is coming», pero nunca llega

    Un caminante blanco - hieloyfuego.wikia.com

    Lo más temido por todos los personajes de la serie es la llegada del crudo invierno, que nunca se sabe cuánto durará. A los más pequeño se les cuentan historias terroríficas de las épocas frías. Habrá más oscuridad, más miserie y caminantes blancos rondando por doquier. El invierno se acerca, pero parece que no llega...

  6. Tyrion Lannister siempre da una lección de algo

    Tyrion Lannister - abc

    Es el más listo de los Lannister de Roca Casterly. Hermano de Cersei y de Jaime e hijo de Tywin, da lecciones hasta a su padre y es el único que se atreve a abofetear a su sobrino, el joven e impío Joffrey Baratheon sin que le tiemble la mano. Eso sí, casi nunca le hacen caso.

  7. Siempre hay alguien que pierde una extremidad

    Theon Greyjoy, a punto de ser castrado - hbo

    Puede ser la cabeza, la mano e incluso el órgano sexual. A George R. R. Martin no le basta con matar a los personajes de «Juego de Tronos», sino que tiene que hacerlo con dolor y sufrimiento, aunque a veces solo los mutila y los deja vivos.

  8. Meñique miente, engaña o rompe una promesa

    Lord Petyr Baelish

    Lord Petyr Baelish, apodado Meñique, es uno de los personajes más conspiradores de la serie. Nunca se sabe si va de bueno o de malo. Adora las intrigas de palacio, un cotilla en toda regla. Le gusta el poder y el dinero y, aunque parece que tiene su corazoncito, le puede la ambición.

  9. Alguien va a ofender a la Khaleesi y lo va a pagar

    Al principio de la serie, Daenerys Targaryen era una joven inocente, sometida por su hermano y por los hombres en general. Depués se convierte en reina de los dothrakis y se vuelve implacable. Aunque tiene sentido de la justicia, cualquiera que se ponga en su camino hacia el trono lo va a pagar caro.

  10. «¡Dracarys!»

    Khaleesi, tras salir de la pira con uno de sus bebés dragones

    Los dragones son uno de los leitmotiv de «Juego de Tronos». En cada capítulo aparece un dragón, un huevo de dragón, la sombra de un ala de dragón, fuego de dragón... Y cuando la Khaleesi grita «¡dracarys!», mejor apartarse.