Suscríbete a
ABC Premium

Continúa con "pronóstico grave" la mujer de 72 años herida de un disparo por un agente de la Policía Local

  GRANADA. Dolores M. V. , la mujer de 72 años que el miércoles resultó herida de un disparo por un agente de la Policía Local de Granada cuando éste hizo uso de su arma reglamentaria para defenderse del ataque de un perro, continúa con "pronóstico grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de la capital, según informaron a Europa Press fuentes del centro

sanitario.

   Según el parte médico proporcionado por dichas fuentes, el pronóstico de la paciente es "grave" y "pendiente de evolución",  después de haber ingresado el miércoles en el hospital con una herida de bala en el muslo izquierdo.

   Fuentes de la Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Granada aseguraron, además, que el hospital "no nos ha informado de que se hayan producido novedades en el estado de la paciente" más allá del parte ofrecido ayer por los facultativos. 

   Según este último informe, Dolores M. V. se encuentra en "coma profundo" y las exploraciones clínica y neurofísiológica muestran "singnos de muy mal pronóstico, como consecuencia de una probable encefalopatía anóxica", esto es, una hemorragia profunda. 

   La mujer ingresó en el centro sanitario sobre las 10. 45 horas del miércoles tras ser asistida por un equipo del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 en el lugar del incidente, una chabola de la Plaza Einstein en la que la víctima habitaba con sus dos hijos y cinco perros.

   Los hechos ocurrieron durante el desalojo por mandato judicial de

la improvisada vivienda, durante el cual un efectivo policial intentó reducir a uno de los perros de la mujer hasta que uno de los hijos de ésta azuzó al animal, un cruce de mastín que se abalanzó entonces sobre el agente. 

   El policía llegó a efectuar tres disparos contra el can, pero uno de los proyectiles rebotó, impactando en la anciana y causándole una gran hemorragia, por lo que llegó al hospital en estado crítico, intubada y con ventilación mecánica. Tras ser intervenida quirúrgicamente, quedó ingresada en la UCI del centro sanitario, donde continúa en la actualidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia