Un ex dirigente de Falange y un promotor inmobiliario de la Costa del Sol preparan un partido de ultraderecha
El ex dirigente local de Falange, José Antonio Assiego Verdugo, y el promotor inmobiliario de la Costa del Sol Enrique Faura Gómez, están preparando en Málaga el lanzamiento de nuevo partido de ultraderecha en España, bajo el nombre inicial de Partido Español Nacionalista.
Assiego Verdugo fue jefe provincial de Falange Española hasta 1978, cuando acabó enfrentado a la Junta Nacional y terminó siendo expulsado. También participó en la fundación del sindicato de Fuerza
Nueva, el partido enseña de la ultraderecha en la transición, que lideró Blas Piñar. Por su parte, Faura Gómez es ingeniero y promotor inmobiliario, que centra su actividad empresarial en la Costa del Sol, donde ha tenido pleitos con varios.
Según explicaron los promotores de este nuevo partido, en próximas
fechas se celebrará un congreso fundacional donde previsiblemente
cambiarán la denominación inicialmente inscrita en el registro del
Ministerio del Interior (Partido Español Nacionalista) y prepararán su lanzamiento de ámbito estatal.
Al margen de las distintas escisiones de movimientos falangistas, la autodenominada "derecha patriótica" se concentra actualmente en torno a Democracia Nacional, que incluye a antiguos dirigentes de la organización neonazi CEDADE y que mantiene vínculos de colaboración
con el Frente Nacional francés de Jean-Marie Le Pen.
Este partido, protagonista de recientes movilizaciones ciudadanas contra la inmigración, y una de las múltiples escisiones de Falange lanzaron conjuntamente 'Plataforma España 2000', que apenas obtuvo 10.000 votos en todo el país, por debajo incluso de Falange Española, que logró 14.500 votos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete