Suscríbete a
ABC Premium

Encuentran seis cadáveres más calcinados en el vagón de la cafetería del Talgo accidentado

El jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, Antonio Peinado, confirmó hoy la aparición de seis cadáveres calcinados en el vagón correspondiente a la cafetería del Talgo accidentado entre Chinchilla de Montearagón y Navajuelos, en la provincia de Albacete.

En declaraciones a los medios, Peinado indicó que los trabajos de búsqueda de cadáveres se están desarollando con mucha lentitud, ya que los efectivos deben tener ciudado para retirar el amasijo de hierros en el que se han convertido los vagones, y respetar, a la vez, la investigación judicial.

Avanzó que resulta "imposible" saber cuantas horas durará el rescate de los cuerpos del tren y precisó que anoche, tras extinguirse completamente el fuego, supieron que la gente que quedase dentro no estaría ya con vida, debido a las altas temperaturas, superiores a los 1.800 grados, que alcanzaron los vagones afectados por el fuego. 

Aznar informó al Rey tras visitar la zona  

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha puesto en contacto telefónico con el Don Rey Juan Carlos para informarle de la situación, tras visitar esta mañana la zona donde se produjo el accidente ferroviario de Chinchilla (Albacete), según fuentes de Presidencia del Gobierno.

Las mismas fuentes informaron de que el jefe del Ejecutivo mantuvo anoche una primera conversación con el Rey, tras conocer los primeros detalles del choque de trenes registrado a cinco kilómetros de la estación de Chinchilla, un siniestro en el que han muerto once personas, otras 16 permanecen desaparecidas y 38 han resultado heridas, tres muy graves.

El Gobierno, según las fuentes, está prestando "toda la atención física y psicológica" a los heridos y a las familias de las víctimas del accidente, y ha puesto a disposición del juez que investiga los hechos "todos los medios necesarios" para facilitar su labor. El presidente del Gobierno visitó este mediodía la zona del siniestro, acompañado por el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono y la delegada del Gobierno, Encarnación Naharro. Aznar viajó a Albacete antes de desplazarse a Lisboa para presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia