Accede sin límites

Suscríbete

Intervenidas dos televisiones locales en Coria del Río por piratería

  El Grupo Fiscal de la Guardia Civil de la zona de Andalucía ha

procedido al registro de las instalaciones de Canal Vip TV y Canal

27, ambos en la localidad hispalense de Coria del Río, interviniendo varios magnetoscopios, televisores, ordenadores y 250 videocassettes que se utilizaban para la emisión no autorizada de películas.

   Según informa en un comunicado la Federación para la Protección

de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP), ambas

empresas fueron denunciadas por las compañías titulares de los derechos y por la Entidad de Gestión (EGEDA) ante un presunto delito de defraudación de la propiedad intelectual, al venir programanddo películas que copiaban y alquilaban sin la debida autorización.

   Para la intervención, la Comisión Judicial contó con el asesoramiento técnico de la FAP. El juzgado número 1 de Coria del Río instruye las diligencias correspondientes.

   Por otra parte, el Grupo Tercero de Delincuencia Económica de la Comisaría de Huelva intervino recientemente 61 videocassettes repicadas en el establecimiento "Electronic" de la población onubense de Gibraleón. También se incautaron cinco magnetoscopios, una mesa de mezclas, un corrector de color para eludir los sistemas anticopiado y un monitor de televisión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede sin límite a todo el contenido