Suscríbete a
ABC Premium

El mal tiempo complica la búsqueda de víctimas del avión que ayer se estrelló en Madeira

El mal tiempo dificulta la búsqueda de las víctimas del accidente aéreo registrado la noche del jueves en la isla de Madeira, en el que murieron nueve españoles, tres de ellos niños, y un británico.

Una fuente de la Marina portuguesa informó de que participan en las tareas de rescate tres barcos del Servicio de Socorro (SANAS) con el apoyo de medios de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP). Hasta el momento sólo se ha recuperado el cuerpo mutilado de una mujer.

Una fuente del SANAS indicó que se registran olas de cerca de tres metros de altura, lo que dificulta la búsqueda en la zona de los acantilados de la Punta de San Lorenzo. Una nota de la Marina enviada a EFE dice que hasta el momento los barcos tan sólo han "recuperado algunas partes del fuselaje del avión, vestuario, restos de equipaje y objetos personales".

Federico Serra, encargado de las investigaciones sobre las causas del accidente, dijo que la tarea será muy complicada, pues éste tipo de avión bimotor (Beechcraft 200) no posee la llamada "caja negra". El aparato perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Funchal, en la Isla Madeira, tres minutos después de su despegue, a las 21.54 hora local del pasado jueves (20.54 GMT), con destino a Málaga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia