Los tres acusados del asesinato de la joven de Alora son condenados a 30 años de prisión

El magistrado presidente del jurado del crimen de Alora (Málaga),  Andrés Rodero, impuso 30 años de prisión a cada uno de los tres

procesados por matar a la joven aloreña Ana Elena Lorente, el 10 de

septiembre de 2000 después de participar en las fiestas patronales de

la localidad. 

Ana Gema del P. G. , Agustín Manuel P. S. , alias 'Cartucho', y Juan

N. C. , alias 'Carapelo', fueron condenados a 18 años por el delito de

asesinato, ocho por el de agresión sexual y cuatro por el de robo con

violencia, según informa hoy el diario 'La Opinión de Málaga'.

La sentencia establece así condenas cercanas a las propuestas por el Ministerio Fiscal, que había solicitado 32 años para los tres acusados, detenidos en noviembre de 2000 acusados de la muerte de la joven Ana Elena Lorente, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después de su desaparición en un cañaveral cercano al río Guadalhorce. 

El jurado popular ya emitió la pasada semana su veredicto de culpabilidad para los procesados, a los que consideró, por unanimidad, culpables de asesinato, robo y agresión sexual. Las defensas han anunciado por su parte su intención de recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo. 

Para el letrado de la acusación particular, Salvador González, el

veredicto del jurado fue "completísimo y razonado", con pruebas

incriminatorias directas contra los tres acusados, lo que ha desembocado en una decisión unánime del jurado.

PRUEBAS

Entre los elementos de convicción mencionados por el jurado para

fundamentar su veredicto se encuentran las primeras declaraciones de los imputados Ana Gemma y 'Cartucho', quienes ofrecieron a la Guardia

Civil versiones similares de lo sucedido a pesar de estar incomunicados, y que aseguraron por separado que 'Carapelo' se encontraba con ellos y participó en la comisión de los hechos. 

Asimismo, el jurado se apoya en las declaraciones de varios testigos que dijeron en el juicio haber visto a Ana Gemma y 'Cartucho' en los alrededores de la caseta donde se encontraba la víctima, y en la aparición de semen de 'Cartucho' y de unas fibras del pantalón de 'Carapelo' en las braguitas de la fallecida. 

El jurado resolvió además denegar a los acusados la posible aplicación de atenuantes o eximentes, así como la reducción de penas o libertad condicional en caso de buena conducta. El tribunal popular menciona en su veredicto los testimonios de los psiquiatras que examinaron a 'Cartucho', y que estimaron que no tiene afectada su inteligencia ni su voluntad, a pesar de padecer un transtorno en la afectividad. 

Artículo para suscriptores

¡Prueba ahora dos meses por solo 1€!

Ver comentarios