Al Yazira muestra el escondite de Sadam en Bagdad
De acuerdo con Al Yazira, fue ahí donde Saddam grabó su último discurso emitido por la televisión estatal y se encontró con sus aliados
La cadena televisiva árabe Al Yazira mostró hoy imágenes de una vivienda en Bagdad en la que se supone que el ex presidente iraquí Saddam Hussein pasó las últimas noches en la capital iraquí. El canal no dio a conocer la ubicación exacta de la casa, pero afirmó que fue ahí donde el derrocado líder iraquí se reunió con sus aliados clave días antes de desaparecer.
El video mostró ambientes amueblados modestamente, en lo que no
parecía ser un palacio sino más bien una residencia o un departamento, posiblemente en el área residencial de la ciudad. Los ambientes estaban vacíos salvo algunos muebles: sillones en una de las habitaciones, que parecía ser la recepción, y una mesa de conferencias de plástico rodeada de sillas del mismo material en otro ambiente.
De acuerdo con Al Yazira, fue ahí donde Saddam grabó su último
discurso emitido por la televisión estatal y se encontró con sus aliados, incluyendo líderes políticos y militares. También se podía ver el escudo iraquí colgando detrás de un escritorio en otro ambiente, que parecía una oficina y comando central temporal. También había un sello presidencial sobre el escritorio y un dibujo que parecía un plan de batalla.
También había un cortinado azul y amarillo, igual al que se vio en el primer discurso televisivo de Saddam tras el comienzo de la guerra. El dormitorio era muy modesto. Tenía una cama doble con sábanas y mantas, una silla o dos y un perchero con uniformes militares, del tipo de los que usaba Saddam Hussein.
El reportero de la cadena dijo que había evidencias en el baño de que la última vez que la instalación había sido usada no había agua corriente. En el baño, se encontró un envase de un perfume masculino francés marca Cartier.
Ver comentarios