Hazte premium Hazte premium

Alcazaba Lagoon: La laguna artificial más grande de Europa está en Málaga

En Casares se han invertido 200 millones de euros para hacer un resort de lujo con aguas cristalinas y arena blanca

Vista desde dentro de la laguna artificial ARCHIVO

J.J.M.

Málaga

En 2015 arrancó el sueño, de la mano de OSIM, para hacer una laguna artificial en Casares (Málaga). La inversión del grupo chileno se tasó en 200 millones de euros. La idea era construir Alcazaba Lagoon, un resort de lujo, al más puro estilo del Caribe, en los entornos de la laguna artificial más grande Europa. Y ya es una realidad. Ahora Crystal Lagoon es la empresa propietaria de este lugar.

Así, la compañía Crystal Lagoons suma un proyecto más a la larga lista de piscinas y lagunas que la empresa tiene en construcción a lo largo de todo el mundo. Las Vegas o Dubai son algunas de las ciudades dónde se han llevado a cabo este tipo de instalaciones, que han tenido su réplica también en esta parte de la Costa del Sol.

El sitio es una urbanización con todo lujo a los largo de zonas de exóticos jardines. Un desarrollo urbanístico que destaca por el diseño de líneas blancas y contornos suaves de sus viviendas. Todas las residencias están orientadas hacia el sur, son amplias, luminosas y abiertas con balcones y terrazas para disfrutar del Mediterráneo.

Las edificaciones están dispuestas en pequeños grupos y se rodeadan de grandes espacios libres llenos de vegatación. Eso en una urbanización privada, que tiene puntos de control en los accesos para la seguridad de los residentes. Los apartamentos y áticos son de dos y tres dormitorios.

Las viviendas tienen trasteros individuales, garaje subterráneo y ascensores . También disponen de cocinas totalmente equipadas, aire acondicionado de frío y calor centralizado y televisión por satélite, ya que muchos de los compradores son extranjeros y así puede ver la televisión de sus países. Una urbanización familiar con zonas de ocio para los niños en la que se puede optar el alquiler o la compra.

Y en medio de todo eso, la laguna artificial más grande de Europa . Una laguna cristalina de 1,5 hectáreas. No es una piscina, sino un playa con arena blanca y tumbonas. El entorno forma un oasis donde disfrutar de actividades náuticas sin motor, como pasear en kayak o surcar las aguas sobre una tabla de paddle surf.

Al mismo tiempo, la laguna cuenta con tres zonas de piscinas cerradas, una de ellas exclusiva para niños pequeños. Tiene un equipo permanente de socorristas y un chiringuito . Desde allí se puede disfrutar de una vista completa de la laguna, así como de un precioso paseo, al alcabar de comer, por los senderos entre la naturaleza.

De igual modo, las playas artificiales son de finísima arena blanca y disponen de áreas de solárium, zonas de juegos o deportes de playa con servicios, vestuarios y duchas para satisfacer todas las comodidades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación