Hoteles para disfrutar San Isidro en el Madrid más castizo

Hoteles para disfrutar San Isidro en el Madrid más castizo

Nueve establecimientos con encanto y poco conocidos, para todos los bolsillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueve establecimientos con encanto y poco conocidos, para todos los bolsillos

123456789
  1. Posada del Dragón

    Si de algo puede presumir Madrid es de tener muchos y buenos hoteles. Desde los legendarios Ritz o Westin Palace hasta pequeños alojamientos con encanto, la capital de España ofrece plazas hoteleras para todos los gustos. Aquí traemos nueve menos conocidos para disfrutar la Fiesta de San Isidro en el Madrid más castizo.

    Posada del dragón

    La Posada del Dragón, en la Cava Baja es una de las fondas más antiguas de la villa que tras años cerrada reabrió sus puertas conservando la estructura original del edificio, una corrala del siglo XIX y recuperando algunos de los tesoros que se ocultaban bajo los cimientos del hotel como la antigua muralla cristiana que recorría la Cava Baja o un abrevadero que usaban los caballos de los comerciantes que aquí se alojaban para vender su mercancía en el Rastro.

    El nuevo establecimiento cuenta con 27 habitaciones todas con distintos diseños y divertidos colores en naranja, morado, azules o rojos y todas las comodidades de un gran hotel con amplias y cómodas camas y cuartos de baños completos con todos los lujos. Para que la estancia sea completa nada mejor que disfrutar de La Antoñita, edificio adosado a la Posada y antigua tienda de jabones, reconvertido en restaurante y de comedor de la Posada del Dragón.

    Precio por noche, desde 139 euros.

  2. Abalú

    El hotel Abalú, en la céntrica calle Pez, se levanta en un clásico edificio cuidadosamente rehabilitado en el corazón de Madrid a tan solo 200 metros de la Gran Vía o de la plaza de España.

    Este hotel boutique puede presumir de un diseño espectacular tanto en sus espacios comunes como en las 30 habitaciones y suites que han sido individualmente decoradas por el diseñador español Luis Delgado. Las estancias se caracterizan por un diseño clásico en colores cálidos y con un sinfín de pequeños y grandes detalles como bañeras de hidromasaje con televisión incorporada.

    Si el hotel merece la pena en sí mismo, la zona en la que se ubica no deja indiferente. Entre Chueca y Argüelles, en el ya clásico barrio de Malasaña -conocido como el soho madrileño-, este fue el centro de la llamada Movida madrileña de los años 70 y 80, y hoy en día es una de las mejores zonas en cuanto a tiendas, restaurantes y musicales. No en vano la zona es conocida por su ambiente alternativo y su vida nocturna, que hace que se compare con el Camden Town de Londres o el East Village de Nueva York.

    Precio, desde 79 euros la noche.

  3. Posada del León de Oro

    La Posada del León de Oro se levanta en un antiguo edificio del XIX que tras permanecer cerrado durante años fue reabierto en 2010. Ubicado en el Madrid de los Austrias, -Cava Baja 14-, en uno de los lugares con más encanto de la ciudad, junto a la Plaza Mayor y cerca de la Puerta del Sol o el Palacio Real.

    El establecimiento cuenta con 17 amplias habitaciones, todas ellas diferentes pero cuidadas al mínimo detalle con las últimas tendencias en decoración y tecnología, con un estilo moderno que contrasta con el clasicismo del edificio y de la zona, la más antigua de Madrid y lugar ideal para el tapeo con varias tabernas y bares para disfrutar la noche madrileña.

    Al igual que la Posada del Dragón, el establecimiento ha recuperado parte de la muralla Cristiana del Siglo XII, que atraviesa el edificio de lado a lado formando parte, junto con la Corrala, de uno de los elementos más peculiares de la Posada.

    Precio desde 89 euros la noche.

  4. Palacio de Tepa

    El Hotel NH Palacio de Tepa es uno de los establecimientos de cinco estrellas con más sabor de Madrid. Ubicado en una casa noble del siglo XVIII, en el distrito de Las Letras, está a solo dos minutos a pie de la Plaza Mayor, la Plaza Santa Ana o la Puerta del Sol, lugares indiscutibles para disfrutar de la ciudad ya sea de día o de noche. Además el hotel está a unos minutos a pie de los museos del Triángulo de Oro, El Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

    Sus 85 amplias y elegantes habitaciones, ofrecen al turista todas las comodidades de un establecimiento de estas características con menú de almohadas, acceso a internet inalámbrico gratuito, espejo de maquillaje o afeitado, zapatillas y báscula entre otros muchos detalles.

    El restaurante ofrece cocina española tradicional y su bar es famoso por sus tapas típicas, el «Estado Puro» que harán las delicias de sus huéspedes.

    Precio desde 130 euros la noche.

  5. Hostal La Macarena

    El Hostal La Macarena es uno de esos establecimientos con encanto de Madrid pensado para aquellos que han tenido que ajustar sus presupuestos pero que no quieren enuncian a un hotel de calidad.

    Está situado en la céntrica Cava de San Miguel, frente al Arco de Cuchilleros y cerca de la Plaza Mayor, Puerta del Sol y Catedral de la Almudena, un lugar lleno de bares y restaurantes turísticos. La Macarena ofrecen habitaciones cómodas, con encanto y con todas las instalaciones necesarias como aire acondicionado, calefacción, TV, balcón privado con vistas a la ciudad y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

    Además el establecimiento cuenta con recepción las 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones, una zona de estar con sillones y una máquina expendedora de bebidas.

    Precio por noche desde 41 euros.

  6. Posada del Peine

    El hotel boutique Petit Palace Posada del Peine, en el histórico hotel del mismo nombre, fundado en el año 1610, tiene el honor de ser el establecimiento hotelero más antiguo de España. Este cuatro estrellas, ubicado en el centro histórico de la ciudad, se encuentra en uno de los accesos a la Plaza Mayor y cerca de los principales monumentos y lugares de interés turístico de la capital.

    Sus 67 habitaciones está dotadas de modernas instalaciones con ordenador en todas las habitaciones con conexión gratuita a internet; TV vía satélite; ducha hidromasaje; aire acondicionado y minibar.

    La nueva Posada del Peine es perfecta para viajar en familia ya que cuenta con habitaciones para hasta 4 personas con cama King o dos camas y sofá cama. Y para aquellos que no quieran o puedan dejar a su mascota en casa hay estancias para dormir con ellas y que no les falte de nada con equipamiento para mascotas -cama, comedero y bebedero.

    Precio por noche, desde 84 euros.

  7. Hostal Santo Domingo

    En la calle Luna, junto al Metro Callao, se levanta el hostal Santo Domingo, un alojamiento de tres estrellas y uno de los más modernos de Madrid. Las habitaciones con televisión internacional y conexión wifi gratuita, garantizan todas las comodidades para los más exigentes a un precio para todos los bolsillos. Aire acondicionado, calefacción, colchones de látex y almohadas de plumas garantizan un buen descanso. El moderno y cuidado cuarto de baño ofrece una ducha moderna con secador de pelo.

    En el Meeting-Point se puede tomarte un refresco, un café o un snack, hojear una revista, coger un libro en el Book-crossing o navegar en los dos ordenadores disponibles para los clientes.

    Precio de habitación doble 64 euros.

  8. Hotel Palacio San Martín

    El hotel Intur Palacio San Martín se halla en pleno centro de Madrid, cerca de los principales atractivos turísticos de la capital, a escasos minutos del metro de Ópera o Callao y frente a uno de los monumentos más significativos de la ciudad, el Convento de las Descalzas Reales. Este edificio del siglo XIX fue sede de la primera embajada de Estados Unidos y, posteriormente, en 2001 fue restaurado para convertirse en este establecimiento de cuatro estrellas declarado Patrimonio Nacional.

    Dispone de 86 cómodas habitaciones elegantemente decoradas en tonos cálidos y equipadas con las facilidades que necesita para disfrutar de su visita de negocios o placer como TV satélite, teléfono, acceso a internet, caja fuerte, minibar, secador de pelo y kit de baño de cortesía.

    Precio desde 86 euros.

  9. Room007 Ventura

    En el Barrio de las Letras, junto a la plaza de Santa Ana, uno de las zonas con más vida de Madrid, se encuentra el «hostel» Room007 Ventura, enfocado a un público jóven y multicultural. Son albergues de lujo, con todas las comodidades de un alojamiento de calidad. El edificio ha sido totalmente rehabilitado para ofrecer a los usuarios el máximo confort. Todas las habitaciones disponen de baño privado así como la misma calidad e instalaciones de alojamiento que un hotel tradicional. En las zonas comunes podemos encontrar una sala chillout, un restaurante-coctelería y un patio totalmente privado de cien metros cuadrados en el que los clientes podrán interactuar y poner en común sus experiencias.

    Room007 Ventura cuenta con habitaciones dobles, cuádruples, séxtuples y óctuples que se adapta a las necesidades del cliente ya que se puede reservar tanto una cama como una habitación completa.

    Precio. 16 euros por cama en habitación compartida de ocho personas. Otros precios: 65 euros por habitación doble. 92 euros en habitación de cuatro personas.