La zona de piscina de la azotea del nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía
La zona de piscina de la azotea del nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

Aloft Madrid Gran Vía, un nuevo hotel para vivir Madrid

La marca más joven del grupo Marriott se estrena en España con un hotel en pleno centro de la capital, en el que la tecnología y la música tienen un papel protagonista

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En un entorno tan célebre y tan concurrido como el de la Gran Vía madrileña, la apertura de un nuevo hotel siempre llama la atención. Más aún cuando es una apuesta novedosa en España en cuanto a su concepto y, al mismo tiempo, apoyada por un grupo hotelero tan sólido como Marriott International. Es el caso del Aloft Madrid Gran Vía, primero que abre en nuestro país Aloft Hotels, la marca de Marriott centrada en ofrecer a los viajeros una experiencia muy cercana a la vida de la ciudad y en la que la tecnología y la música tienen un lugar central.

Construido en un antiguo edificio de oficinas de los años 50 (un edificio protegido, lo cual crea un muy interesante contraste entre el clasicismo de los pasillos y algunas otras zonas de paso, que mantienen el estilo original, y la innovadora decoración de las habitaciones), Aloft Madrid Gran Vía ofrece 139 habitaciones en la calle Jacometrezo, a muy pocos metros de la Plaza del Callao, en pleno corazón comercial y de ocio de la capital. Una céntrica ubicación que, además permite tener unas estupendas vistas del Palacio Real y el Teatro Real y de las terrazas del centro de Madrid a las habitaciones de las plantas altas, especialmente a las de la décima, que cuentan con unas amplias terrazas. Unas vistas que también pueden disfrutarse desde la piscina situada en la azotea y -junto a la misma- desde la terraza del bar W XYZ, un lugar ideal para disfrutar del cielo madrileño mientras se toman unas tapas o unos cócteles.

Una de las habitaciones del nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía
Una de las habitaciones del nuevo hotel Aloft Madrid Gran Vía

La inspiración tecnológica de los hoteles Aloft se refleja en este de Gran Vía en detalles que van desde la posibilidad de abrir las puertas de las habitaciones sin tarjeta, usando una app para smartphones o el Apple Watch (lo que simplifica el check-in) hasta la propia decoración, creada por el Grupo Rockwell y que juega como tema con la idea del «glitch», el error de lectura de software: los elementos de la decoración evocan de forma analógica píxeles sueltos en imágenes digitales, siempre con guiños hacia el «skyline» madrileño, para que el viajero tenga siempre presente dónde se encuentra. Esto le da carácter a unas habitaciones cómodas y funcionales, muy adaptadas al viajero que busca disfrutar del centro urbano

Gimnasio del Aloft Madrid Gran Via
Gimnasio del Aloft Madrid Gran Via

La mezcla de innovación y desenfado también define los espacios comunes. Como el gimnasio Re:charge, que cuenta con máquinas Technogym y Matrix de última generación -con pantallas integradas, conexión a internet, etc.- frente a grandes ventanales, para hacer ejercicio mientras se mira el bullicio de la calle. O la muy funcional sala de reuniones Tactic Room, con luz natural (algo raro en estos espacios en los hoteles del centro de Madrid) y capacidad para 40 o 50 personas. Pero quizá el espacio más representativo sea el Re:mix lounge, un espacio amplio y diáfano que recibe a los huéspedes a su llegada al hotel y que constituye el centro social del mismo, especialmente durante el invierno, cuando el tiempo no invite a subir a la azotea. En este espacio -que cuenta con sillones para relajarse, un futbolín y un pequeño buffet «self-service»- será donde tengan lugar, aproximadamente una vez al mes, las actuaciones musicales del programa Live @ Aloft, que pretende dar a conocer a artistas emergentes.

Re:mix lounge del nuevo Aloft abierto junto a la Plaza del Callao, en Madrid
Re:mix lounge del nuevo Aloft abierto junto a la Plaza del Callao, en Madrid

En suma, el Aloft Madrid Gran Vía es una apuesta fuerte de una marca que ha tenido una importante expansión por Europa -este es su décimo hotel en nuestro continente- desde que el primero de sus establecimientos abriese sus puertas en Bruselas en 2009, sólo un año después de la creación de la marca. Su objetivo final es posicionarse como un lugar que sea tan acogedor para el viajero que quiera sumergirse en la vida del centro de Madrid, como atractivo para los habitantes de la ciudad que quieran disfrutar de las actividades que en él tendrán lugar. Valga como botón de muestra la experiencia 8D (un espectáculo en el que los asistentes pueden disfrutar mediante auriculares de música y efectos sonoros que parecen proyectarse en distintos puntos del espacio, de forma envolvente) que se está organizando en la terraza del bar W XYZ para finales de este mes.

Dónde. Aloft Madrid Gran Vía. Calle Jacometrezo 4, Madrid. Tlf. 914 54 95 95.