El hotel North Pole Igloos, que abrirá sus puertas en abril de 2020
El hotel North Pole Igloos, que abrirá sus puertas en abril de 2020 - Facebook Luxury Action

El hotel más extremo del mundo que abrirá en el Polo Norte

El North Pole Igloos se inaugurará en abril de 2020 y cuenta con 10 cápsulas provistas de calefacción y vistas a las auroras boreales

Actualizado:

Si tu sueño es dormir en un iglú en el Polo Norte estás de enhorabuena. El hotel North Pole Igloos abrirá sus puertas el próximo mes de abril de 2020. El alojamiento incluye 10 cúpulas con calefacción en las que los huéspedes disfrutarán durmiendo bajo las estrellas en el centro helado del Océano Ártico.

La idea es de la compañía privada de viajes Luxury Action, que está especializada en el Ártico y otras regiones nórdicas; todo ello por un precio de 95.000 euros aproximadamente que incluye dos noches en las islas Svalbard (Noruega), vuelos entre Svalbard y el Polo Norte, comidas preparadas por un chef, seguridad y una guía del desierto ártico.

Esta mezcla de cabañas e iglús cuentan con sus propios baños, lo que evita que los turistas tengan que salir a temperaturas bajo cero. También cuentan con un techo y pared de vidrio gracias al cual pueden experimentar completamente el fenómeno de las auroras boreales.

Janne Honkanen, fundadora de Luxury Action, ha asegurado a la CNN que «quería crear una forma más cómoda de experimentar el Polo Norte tal como es, llevando instalaciones acogedoras a condiciones extremas». Por ello han sido probados en todo tipo de climas hostiles y es que el Polo Norte es inaccesible la mayor parte del tiempo, y únicamente se puede llegar en helicóptero durante el mes de abril y en barco en junio y julio. De hecho, solo unas 1.000 personas realizan este viaje anualmente, en tiendas de campaña.

Según Honkanen, se trata de un concepto móvil y sostenible pero todavía un poco extremo. El equipo moverá los iglús a los lugares más seguros alrededor del ártico dependiendo de las condiciones climáticas.

El último gran proyecto de esta empresa fue Octola, un lodge de cinco estrellas en Laponia, pensado para viajeros frecuentes y globales que están acostumbrados a alojamientos lujosos. Se trata de un chalet de madera con total privacidad y que te permite vivir todas las actividades árticas al aire libre y además cuenta con guías especializados, un chef y mayordomo.

Otros alojamientos que quizá te interesen

El Ice hotel está ubicado en Jukkasjärvi (Suecia) y es el primero del mundo construido con nieve y hielo. Inaugurado en el año 1989 se restaura cada año y artistas de todo el mundo acuden para transformar el pueblo en una exhibición de arte alrededor del hotel.

Otra opción es pasar la noche en el campamento iglú de la Laponia Filandesa, Kakslauttanen Arctic Resort. El alojamiento, que se encuentra ubicado en Kakslauttanen, parece un camping en el bosque, pero rodeado de nieve y con temperaturas gélidas durante el invierno.

Si lo deseas cuentan con cabañas de madera e iglús pero lo verdaderamente interesante es reservar un iglú de vidrio para no perderse ni un detalle.

Ver esta publicación en Instagram

Visit ICEHOTEL this Easter | The original since 1989, which in addition to being a hotel of ice and snow, also is one of Sweden's largest and most unique private art galleries. Spend the night with us and the entrance is always included. Happy Easter! . . . Photo: @asafkliger #icehotel #icehotelsweden #happyeaster #jukkasjärvi #travel #art #iceart #photography

Una publicación compartida de ICEHOTEL Sweden (@icehotelsweden) el