Vista nocturna del exterior de Hard Rock Hotel Tenerife
Vista nocturna del exterior de Hard Rock Hotel Tenerife - FOTOS: HARD ROCK HOTEL TENERIFE

HARD ROCK HOTEL TENERIFEUno de los mejores destinos de España para pasar unas vacaciones en familia

En Hard Rock Hotel Tenerife la fiesta, la música, el agua, la gastronomía y los paisajes de Tenerife aseguran unas vacaciones inolvidables

Actualizado:

Las vacaciones ya están aquí. Para muchos, no son como antes, cuando significaban un mes seguido de descanso. Cada vez es más frecuente repartirlas en distintos tramos a lo largo del año. Sin embargo, la escapada más esperada, esa con la que soñamos todo el año, ya está aquí, con los niños sin colegio y el mar y el sol llamando a nuestra puerta. Por eso proponemos un viaje en familia de los que dejan huella: divertido, con una banda sonora de calidad, en un hotel tan diferente como mágico, con fiestas, actividades, excelente temperatura y el inmenso placer de (re)descubrir la isla de Tenerife.

A la hora de buscar un destino de vacaciones en España, pocas opciones nos tientan tanto como la oferta de Hard Rock Hotel Tenerife en Playa Paraíso, al sur de la isla, cerca de Adeje. Con un estilo propio que ha cambiado el turismo en la isla, este hotel cuenta con 624 habitaciones, 260 de ellas suites, divididas en dos torres, Oasis y Nirvana (su vinculación con la música resulta evidente desde los nombres elegidos para las torres). Se trata de un cóctel perfecto de comodidad, habitaciones sorprendentes (elogiadas o disfrutadas muchas veces por las estrellas del rock), el mar, las fiestas del verano y una feliz relación con el sol y el agua.

1. Lagoon Party

Lagoon Party en Hard Rock Hotel Tenerife
Lagoon Party en Hard Rock Hotel Tenerife

Verano equivale a celebración, a fiesta y risas. La Lagoon Party es una fiesta tropical para mayores de 18 años que se celebra en el lago del hotel. Comienza a las 14.00 horas y se prolonga hasta las diez de la noche, dos veces al mes en julio, agosto, septiembre y octubre. El espacio tiene tres zonas VIP diferenciadas y participan dj’s de renombre internacional. Habrá diferentes opciones gastronómicas, performances, shows visuales, y muchas otras experiencias que cargarán las pilas de los clientes para volver a casa con nueva energía.

2. La vida es música

La vinculación de Hard Rock Hotel Tenerife con la música llega a detalles como poder llevarse una guitarra Fender a la habitación
La vinculación de Hard Rock Hotel Tenerife con la música llega a detalles como poder llevarse una guitarra Fender a la habitación

La música está presente en muchas de las actividades de Hard Rock Hotel Tenerife. Nos envuelve desde que llegamos a recepción. Otra forma de comprobarlo es en el programa «Sound of your stay». ¿En qué consiste? El hotel pone a disposición de los clientes guitarras Fender, una de las más célebres de la historia del rock, para que puedan explorar su talento en la habitación, con amplificador de suelo y auriculares. También podrán disponer de tocadiscos Crosley Keepsake y un maletín de transporte para discos de vinilo. En el interior está una colección de discos clave que, como cabe suponer en el universo Hard Rock Hotel Tenerife, incluye desde «imprescindibles» hasta artistas emergentes.

3. Con niños

Una familia disfruta de una habitación de Hard Rock Hotel Tenerife
Una familia disfruta de una habitación de Hard Rock Hotel Tenerife

Los días en Hard Rock Hotel Tenerife serán una fiesta para toda la familia, también para los niños, que encontrarán en este hotel un espacio lleno de propuestas. Podrán nadar o jugar en la piscina Splash (hay otras dos piscinas en el hotel, la Edén, solo para adultos, y la laguna artificial, para adultos y niños), pero también tendrán a su disposición dos originales clubes infantiles.

Instalaciones del Lullaby Baby Club
Instalaciones del Lullaby Baby Club

El Lullaby Baby Club (de 6 meses a 3 años, de 9.00 a 21.00 h) ofrece actividades lúdicas de aprendizaje y diversión, con personal especializado en el cuidado de bebés. Además, una vez a la semana abre en horario nocturno hasta medianoche para que los padres disfruten de la gran noche de Tenerife. En la torre Oasis está el Hard Rock Roxity Kids Club (para niños de 4 a 9 años, de 9.00 a 21.00 h todos los días y hasta las 00.00 h una vez cada semana), el lugar donde nuestros hijos podrán divertirse con actividades como la búsqueda del tesoro, manualidades, globoflexia o una gymkhana. Y sin olvidar el «Rock Talent Show», un verdadero escenario en el que podrán demostrar todo su talento. Ah, y todos los días, de las 20.00 a 21.00 h, el Roxity Kids Club se convierte en una mini disco, donde los pequeños lo pasarán en grande. ¡El verano es una fiesta!

4. Con adolescentes

Una imagen del Teen Spirit Club
Una imagen del Teen Spirit Club

Si en nuestro viaje hay adolescentes, sin duda se encontrarán en su salsa rodeados de tantas referencias musicales. El Teen Spirit Club es un espacio para teenagers de 10 a 16 años, abierto desde las 14.00 hasta las 22.00 h, con una amplia oferta de deportes, juegos y competiciones, entre la música y los videojuegos. Entre otras opciones, «Become a Rockstar», una batalla de talentos y show con Guitar Hero; «Ilegal Vegas Party», juegos de casino como póker, blackjack y ruleta; «Rock DJ», clases y competiciones de mezcla de música; «Bronx Experience», talleres de Hip Hop; o «Virtual World», competiciones de Xbox en pantallas gigantes y simuladores reales. Y una vez a la semana disfrutarán de una fiesta especial rockera donde descubrir lo mejor de la música sin padres.

5. Días y noches en el cielo

Atardecer en la terraza de Hard Rock Hotel Tenerife
Atardecer en la terraza de Hard Rock Hotel Tenerife

Las actividades para niños y adolescentes permitirán a las parejas tener su propio tiempo para probar otras propuestas de Hard Rock Hotel Tenerife. Por ejemplo, para comer o cenar tranquilamente en sus restaurantes. O para descubrir In Heaven, una experiencia sensorial que se celebra todos los jueves en el Sky Lounge The Sixteenth, la maravillosa terraza donde presenciar uno de los mejores atardeceres de la isla, con vistas sobre La Gomera. En el «momento In Heaven» se fusiona la experiencia gastronómica con la música y el espectáculo creado exclusivamente para este evento. Otra cita llena de posibilidades es el Spa Night. Se celebra dos viernes al mes desde las 19.00 horas hasta la medianoche. Es una fiesta que incluye cócteles y música en vivo para disfrutar de todas las instalaciones del Spa de una forma original.

6. Y a la hora de comer...

Restaurante Narumi
Restaurante Narumi

Cuando se viaja en familia no siempre es fácil contentar a todos a la hora de comer. Hay quien prefiere algo rápido y volver a la piscina, quien busca descubrir la gastronomía local, quien espera una cena romántica… En Hard Rock Hotel Tenerife hay opciones para dejar contentos a todos. Para los aficionadas a la carne y los pescados hechos con brasa de carbón, el Montauk Steakhouse Tenerife; para los foodies que aman la gastronomía de fusión, el restaurante Narumi, con especialidades asiáticas elaboradas con todo cuidado; si toca día de carta mediterránea o especialidades de la isla, el Ali-Olé es una gran idea. Además, hay un bufé internacional en Sessions. Y se puede elegir un menú estadounidense y pantallas de televisión para ver los torneos de verano en el 3rd Half Sports Bar.

7. Tenerife imprescindible

Una excursión en jeep por los paisajes de la isla de Tenerife
Una excursión en jeep por los paisajes de la isla de Tenerife

Como hemos visto hasta ahora, en Hard Rock Hotel Tenerife tenemos asegurada la diversión, el descanso, la curiosidad. Pero no conviene olvidar que este hotel se halla en Tenerife, una isla llena de tesoros entre el techo (el majestuoso Teide) y el mar. Podremos planificar diferentes excursiones en busca de sus playas (de las más conocidas a algún descubrimiento, como la de El Médano, en Granadilla de Abona, con una arena grisácea y unas bonitas vistas del cono volcánico Montaña Roja); de sus pueblos más conocidos, y de algunos otros que pueden ser un descubrimiento. Entre los imprescindibles, San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, primer ejemplo de ciudad colonial no fortificada y precedente directo de las nuevas fundaciones americanas, o La Orotava, una de las localidades más bonitas de la isla, Conjunto Histórico Artístico. Entre los pequeños tesoros, el municipio de El Realejo, que aloja varios pueblos que merecen una visita, como los de Cruz Santa, Las Llanadas o Palo Blanco. Cerca, el mirador de Lance, desde el que se observa el valle con una perspectiva muy especial. Desde el hotel podrás hacer rutas en kayak, buceo o practicar apnea. O descubrir esas maravillosas piscinas que cuentan con altavoces subacuáticos para escuchar la música debajo del agua. O, sencillamente, practicar el «tumbing» en la zona del lago. Y descansar. Y soñar.

Descubre la vida Rock Star en

https://www.hardrockhoteltenerife.com/es/